La compañía de dispositivos móviles Huawei se encuentra promocionando su modelo Nova 3i en países de Medio Oriente, donde quedó al descubierto una trampa. Hace un par de días se reveló un truco para publicitar la cámara del teléfono, para lo que se utilizó la imagen de un lente profesional.

Esta triquiñuela fue dejada en evidencia en Egipto, luego que una de las modelos que apareció en el spot oficial delatara a la producción, de forma casual, en su cuenta de Instagram.

Para revisar el “momento de la discordia”, te invitamos a revisar el segundo 16 del spot.

Allí se pudo observar la selfie que se toma la pareja mientras están en medio de una sesión de maquillaje. En el registro, ambos lucen impecables ante la supuesta toma del dispositivo Nova 3i.

El error fue advertido por el sitio Reddit, quienes publicaron el antes y después del trabajo realizado por la compañía de origen chino, cuyo video promocional se extiende por un total de 30 segundos.

Captura | Huawei
Captura | Huawei

Lo cierto es que Reddit tomó la foto publicada por Sarah Elshamy, la cual dejó al descubierto toda la producción que hizo Huawei. Allí se observa cómo el actor realiza el ademán de tomar un celular, cuando en realidad la foto es tomada por un fotógrafo profesional.

Por su parte, la marca aludida expresó en un comunicado, emitido por el citado medio, que las imágenes expuestas en el video “sólo son de referencia”, por lo que no necesariamente tienen relación al dispositivo.

En tanto, Sue Wang, PR Manager de la empresa, manifestó a BioBioChile que ese tipo de videos promocionales se graban con una cámara profesional.

“Al usar una cámara de celular, resulta un tono distinto, una estética diferente. Eso se hace para que haya una coherencia en el comercial en sí, por eso se usa una cámara profesional”, sostuvo.

“Aparece en los disclaimers. De hecho, en el comercial no dice que la foto haya sido tomada con el celular”, agregó.

sarahelshamyy | Instagram
sarahelshamyy | Instagram

Cabe señalar que Elshamy borró esta fotografía desde su cuenta de Instagram, aunque agregó otras relacionadas con el contenido publicitario.

Realizando la búsqueda del teléfono movil en el comercio, éste se encuentra avaluado en un promedio de 169 mil pesos, por lo constituye un celular de gama media.