Ya está disponible para su descarga y uso en Chile la aplicación Rappi, de origen colombiano y con presencia en México, Argentina y Brasil.

La app aterriza como primera ciudad en Santiago, y permite comprar a través del celular y con despacho a domicilio desde supermercados, restaurants, farmacias, botillerías, kioscos y almacenes gourmet.

“Rappi se diferencia por ser la aplicación de su categoría más rápida en tiempos de entrega (con un promedio de 35 minutos para restaurantes y botillerías)”, explicaron a través de un comunicado.

“También posee una oferta muy competitiva, ya que ofrece un valor de delivery de sólo $1.400 por envíos de restaurants, y de $2.100 en supermercados”, agregaron.

Cabe señalar que a través de esta aplicación se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como también en efectivo.

“Rappi es la evolución del comercio. Una aplicación que hace la vida más fácil a sus usuarios. Permite tener todo lo que quieras de la ciudad en cuestión de minutos. Por otro lado, ofrece a los comercios una solución operativa y un nuevo modelo de negocio en torno al delivery”, aseguró Sebastián Mejía, Co-fundador de la App.

Rappi
Rappi

La app permite saber en cuánto tiempo llegará el pedido y quién es el encargado de entregarlo. Rappi además llega a Chile con su servicio Rappi Prime, membresía mensual de $3.990 que permite hacer todos los despachos gratis e ilimitados, si es que se está pagando con tarjeta de crédito.

Dentro de la oferta actual de restaurantes que incluye la aplicación están Romaría, Uncle Fletch, Little Caesars, Tea Connection, Dominó, Fuente Chilena, Al Grano, La Fabbrica, Vietnam Discovery, entre otros. En cuanto a supermercados, se puede pedir en Jumbo, al que se sumará Unimarc y OK Market.

En farmacias el aliado es Cruz Verde desde fines de junio, mientras que en botillerías ya se cuenta con la oferta de Líquidos.cl, comercios a los cuales se irán sumando cada día más ofertas del mercado chileno.

La zona de cobertura de la app para las primeras semanas de lanzamiento será un polígono que abarca parte de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, entre Av. Andrés Bello, Av. Bicentenario, Av. Vespucio Norte, Av. Kennedy, Av. Manquehue Norte, Av. Vespucio Sur y Av. Francisco Bilbao. En una segunda etapa, Rappi se expandirá a Ñuñoa, Santiago Centro y Lo Barnechea. Para ver la actual zona de cobertura hacer puedes entrar en este enlace.

La app ya se encuentra disponible para descargas en las plataformas de Apple Store y Google Play.

Ofertas de lanzamiento

En su lanzamiento Rappi tiene un regalo especial. Se trata del código HOLARAPPI , el cual al descargar la app e ingresarlo, te dará $3.000 de descuento en cualquier compra mínima de $5.000. Esto válido para la primera compra y con tarjeta de crédito. Stock de 3.000 unidades.

Además, como parte del programa de referidos de la app en lanzamiento, cualquier persona que descargue Rappi puede invitar personas a bajar la app y ganar $20.000 en costos de envío gratis. Si la persona referida hace una compra, el usuario que recomendó Rappi ganará $3.000 en Rappicréditos para compras.