Tecnología
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 11:14
Cae el uso de Facebook para consultar noticias y aumenta el de WhatsApp
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consumo de noticias se est√° trasladando cada vez m√°s de redes sociales como Facebook a plataformas de mensajer√≠a como WhatsApp, seg√ļn un estudio publicado este jueves que constata adem√°s el aumento de la desconfianza hacia las noticias en estas plataformas.

El informe del Instituto Reuters, que estudi√≥ 37 pa√≠ses de cinco continentes, concluy√≥ que el consumo de noticias en las redes sociales cay√≥ 6% en Estados Unidos respecto al a√Īo pasado.

“Casi toda la ca√≠da se debe a la reducci√≥n del descubrimiento, publicaci√≥n y divulgaci√≥n de noticias en Facebook”, dijo el principal autor del estudio, Nic Newman, uno de los creadores de la p√°gina web de BBC News.

La imagen de Facebook sufri√≥ el peor golpe de su historia este a√Īo, cuando se supo que datos privados de sus usuarios hab√≠an sido usados irregularmente con fines pol√≠ticos.

El caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar Facebook y pasar más tiempo en WhatsApp e Instagram, aunque ambas son propiedad de Facebook.

El estudio “2018 Digital News Report” estim√≥ que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) usan ahora WhatsApp, as√≠ como el tercio de los encuestados en Espa√Īa (36%).

El informe, elaborado a partir de un sondeo elaborado por la empresa YouGov entre 74.000 consumidores de noticias en internet, mostró también el despegue de Instagram en Asia y Sudamérica, mientras que Snapchat avanzó en Europa y Estados Unidos.

La confianza media en las noticias se mantuvo estable en un 43%, pero sólo el 23% afirmó fiarse de las noticias que encuentra en redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgrv

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora