Tecnología
Cidere llama a j√≥venes dise√Īadores a concursar por pasant√≠a en Buenos Aires
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporacion Industrial para el Desarrollo Regional del B√≠o B√≠o (Cidere) anunci√≥ un concurso, dirigido a los j√≥venes dise√Īadores, para que ayuden a crear su nueva marca gr√°fica.

Los participantes competirán por una pasantía de una semana con todos los gastos pagados a Buenos Aires, al estudio Shakespear, y por un Ipad, además de uno de los 10 cupos para exhibir su trabajo en la Cumbre de la Innovación 2018 de Cidere.

A trav√©s de un comunicado, el gerente de Cidere B√≠o B√≠o, Pedro Ram√≠rez, explic√≥ que el objetivo “es llegar a los m√°s j√≥venes y que ellos se apropien de esta instituci√≥n, que la hagan suya y que de ellos salga la imagen que debe proyectar esta instituci√≥n para llegar a los emprendedores e innovadores del futuro”.

Seg√ļn indic√≥ la organizaci√≥n, para actualizar y cambiar su marca gr√°fica se “decidi√≥ recurrir a un proceso de innovaci√≥n abierta en el que ser√°n escuchados dise√Īadores egresados hace un m√°ximo de tres a√Īos o que est√©n estudiando en los √ļltimos a√Īos de la carrera”.

Como la idea es rejuvenecer la imagen y acercarse a los j√≥venes emprendedores y dise√Īadores, Ram√≠rez cont√≥ que los participantes tendr√°n la oportunidad de ganar un viaje a Buenos Aires a una pasant√≠a con todos los gastos pagados, durante una semana en el Estudio Shakespear si obtienen el primer lugar o un IPad si consiguen el segundo lugar.

Agregó que los 10 mejores trabajos serán exhibidos en la Cumbre de la Innovación 2018 de Cidere Bío Bío, que se realizará el 13 de junio próximo, cuando se efectuará la premiación.

Ram√≠rez destac√≥ que el llamado es amplio a los estudiantes y dise√Īadores de todas las casas de estudios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y del pa√≠s, pero al mismo tiempo agradeci√≥ el apoyo de la Facultad de Dise√Īo de la Universidad del Desarrollo, la que est√° apoyando t√©cnicamente este proyecto y como co-organizador, adem√°s del Estudio de Dise√Īo Shakespear de Buenos Aires, Argentina y la organizaci√≥n Chile Dise√Īo, quienes est√°n participando en apoyo a la organizaci√≥n.

Los trabajos deben llegar entre el 12 y el 19 de marzo al mail comunicaciones@ciderebiobio.cl para pasar por una primera revisión y preselección.

La selecci√≥n final de la marca gr√°fica estar√° a cargo de un jurado conformado por miembros invitados y destacados profesionales del dise√Īo, de la academia y la industria, as√≠ como directivos de Cidere B√≠o B√≠o.

Pedro Ram√≠rez, gerente Cidere B√≠o B√≠o, dos miembros del directorio de Cidere B√≠o B√≠o, Roberto Concha, presidente Chile Dise√Īo, jurado online, Andr√©s Chambl√°s, director de Arte Creatividad e Inteligencia (agencia de dise√Īo local), Phyllis Tebbs, jefe √°rea de dise√Īo Diario El Sur, y Juan Shakespear, estudio Shakespear (Buenos Aires, Argentina – jurado online), ser√°n los integrantes del jurado.

Ramírez invitó a los interesados a descargar las bases del concurso desde su web www.ciderebiobio.cl y estar atentos a las novedades que serán informadas en las redes sociales de la corporación en Facebook, Twitter y Linkedin.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeem
Tendencias Ahora