En agosto pasado, la gigante coreana de tecnología Samsung presentó al mundo su nuevo smartphone, que es uno de los celulares más avanzados que existen actualmente en el mercado: el Galaxy Note8.

Con un evento en nueva York, Estados Unidos, la compañía reveló que el nuevo teléfono viene en colores negro y dorado, tiene una pantalla de 6,3”, memoria RAM es de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB.

No obstante, además de su gran potencia, este dispositivo top de línea también cuenta con otras características que lo hacen más atractivo, debido a que ningún otro smartphone las posee.

A continuación te relatamos 6 de estas funciones únicas:

1- Cámara dual con estabilizador óptico

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El Galaxy Note8 trae dos cámaras traseras en lugar de una. Si bien existen otros dispositivos que cuentan con cámara dual, la novedad de este modelo es que ambas cuentan con estabilización de imagen óptica (OIS).

Esta tecnología permite tomar fotografías más claras en cualquier momento, incluso en movimiento, como si se tratara de una cámara profesional. Además, tienen otras funciones, como que se pueden capturar imágenes con efecto Bokeh, es decir, enfocando sólo un objeto o persona en la fotografía.

Las cámaras del Note8 ya han sido probadas por varios portales especializados en tecnología, los cuales las han alabado. Uno de ellos es Gizmodo, el que afirmó que “sólo por la cámara merece la pena pagar mil dólares por este móvil”.

2- Crea tus propios gif

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El S-pen, o lápiz inteligente, es una de las herramientas por las que los modelos Note de Samsung siempre se han destacado, y en esta ocasión viene con nuevas funciones que han llamado la atención de los seguidores de la empresa.

Una de ellas es que, utilizando el S-Pen, se puede convertir cualquier dibujo en un GIF (imagen animada), el que a su vez puede ser enviado como mensaje en cualquier app que admita este formato.

3- Escribe mensajes con la pantalla apagada

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

Una segunda característica destacada es que, usando el S-Pen, se pueden escribir mensajes directamente sobre la pantalla apagada, los que se guardan de forma automática en la aplicación de notas.

Como no es necesario desbloquear la pantalla, se ahorra tiempo en caso de un apuro.

Esta función se activa automáticamente cuando uno retira el S-Pen del dispositivo mientras éste tiene la pantalla apagada, y también ha estado disponible en las versiones anteriores de Note, siendo el único smartphone que la tiene.

4- Abre aplicaciones simultáneamente

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El teléfono permite trabajar con Múltiples ventanas, función también conocida en inglés como App pairing. Hay otros smartphones que permiten la multitarea, es decir, tener abiertas dos aplicaciones a la vez, pero en este caso la ventaja es que -a diferencia del resto- se pueden cargar dos aplicaciones de forma simultánea con un toque.

Esto es ideal para quienes están muy ocupados y necesitan realizar varias tareas a la vez, pues les permite ahorrar tiempo y realizar todo de forma más simple.

5- La pantalla infinita más grande

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

La Pantalla infinita es una cualidad que primero tuvo el Galaxy S8, y que consiste en que la pantalla va de borde a borde, abarcando toda la extensión del teléfono de manera horizontal y mostrando mucho más contenido.

Asimismo, posee una forma curva que cabe de manera cómoda en la mano del usuario.

En el caso del Note8, la innovación es que posee la Pantalla infinita más grande disponible en el comercio, que se extiende por 6,3”.

6- DeX con nuevas características

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El DeX es un dispositivo externo de Samsung que permite convertir varios de sus teléfonos estrella en verdaderos computadores, conectándolos con un monitor, mouse y teclado. Si bien también se puede usar con otros celulares de la marca, como el Galaxy S8, hay nuevas funciones que están disponibles sólo para el Galaxy Note8, que tiene más potencia que todos los otros teléfonos.

Y es que ahora hay muchas más apps que se pueden utilizar en modo DeX sólo con Note8, lo cual puede ser útil para quienes ocasionalmente necesitan trabajar en un monitor más grande.