Tecnología
6 caracter√≠sticas √ļnicas del Samsung Galaxy Note8 que ning√ļn otro celular tiene
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto pasado, la gigante coreana de tecnología Samsung presentó al mundo su nuevo smartphone, que es uno de los celulares más avanzados que existen actualmente en el mercado: el Galaxy Note8.

Con un evento en nueva York, Estados Unidos, la compa√Ī√≠a revel√≥ que el nuevo tel√©fono viene en colores negro y dorado, tiene una pantalla de 6,3‚ÄĚ, memoria RAM es de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB.

No obstante, adem√°s de su gran potencia, este dispositivo top de l√≠nea tambi√©n cuenta con otras caracter√≠sticas que lo hacen m√°s atractivo, debido a que ning√ļn otro smartphone las posee.

A continuaci√≥n te relatamos 6 de estas funciones √ļnicas:

1- Cámara dual con estabilizador óptico

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El Galaxy Note8 trae dos cámaras traseras en lugar de una. Si bien existen otros dispositivos que cuentan con cámara dual, la novedad de este modelo es que ambas cuentan con estabilización de imagen óptica (OIS).

Esta tecnología permite tomar fotografías más claras en cualquier momento, incluso en movimiento, como si se tratara de una cámara profesional. Además, tienen otras funciones, como que se pueden capturar imágenes con efecto Bokeh, es decir, enfocando sólo un objeto o persona en la fotografía.

Las c√°maras del Note8 ya han sido probadas por varios portales especializados en tecnolog√≠a, los cuales las han alabado. Uno de ellos es Gizmodo, el que afirm√≥ que ‚Äús√≥lo por la c√°mara merece la pena pagar mil d√≥lares por este m√≥vil‚ÄĚ.

2- Crea tus propios gif

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El S-pen, o lápiz inteligente, es una de las herramientas por las que los modelos Note de Samsung siempre se han destacado, y en esta ocasión viene con nuevas funciones que han llamado la atención de los seguidores de la empresa.

Una de ellas es que, utilizando el S-Pen, se puede convertir cualquier dibujo en un GIF (imagen animada), el que a su vez puede ser enviado como mensaje en cualquier app que admita este formato.

3- Escribe mensajes con la pantalla apagada

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

Una segunda característica destacada es que, usando el S-Pen, se pueden escribir mensajes directamente sobre la pantalla apagada, los que se guardan de forma automática en la aplicación de notas.

Como no es necesario desbloquear la pantalla, se ahorra tiempo en caso de un apuro.

Esta funci√≥n se activa autom√°ticamente cuando uno retira el S-Pen del dispositivo mientras √©ste tiene la pantalla apagada, y tambi√©n ha estado disponible en las versiones anteriores de Note, siendo el √ļnico smartphone que la tiene.

4- Abre aplicaciones simult√°neamente

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El tel√©fono permite trabajar con M√ļltiples ventanas, funci√≥n tambi√©n conocida en ingl√©s como App pairing. Hay otros smartphones que permiten la multitarea, es decir, tener abiertas dos aplicaciones a la vez, pero en este caso la ventaja es que -a diferencia del resto- se pueden cargar dos aplicaciones de forma simult√°nea con un toque.

Esto es ideal para quienes est√°n muy ocupados y necesitan realizar varias tareas a la vez, pues les permite ahorrar tiempo y realizar todo de forma m√°s simple.

5- La pantalla infinita m√°s grande

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

La Pantalla infinita es una cualidad que primero tuvo el Galaxy S8, y que consiste en que la pantalla va de borde a borde, abarcando toda la extensión del teléfono de manera horizontal y mostrando mucho más contenido.

Asimismo, posee una forma curva que cabe de manera cómoda en la mano del usuario.

En el caso del Note8, la innovaci√≥n es que posee la Pantalla infinita m√°s grande disponible en el comercio, que se extiende por 6,3‚ÄĚ.

6- DeX con nuevas características

Samsung Galaxy Note8
Samsung Galaxy Note8

El DeX es un dispositivo externo de Samsung que permite convertir varios de sus teléfonos estrella en verdaderos computadores, conectándolos con un monitor, mouse y teclado. Si bien también se puede usar con otros celulares de la marca, como el Galaxy S8, hay nuevas funciones que están disponibles sólo para el Galaxy Note8, que tiene más potencia que todos los otros teléfonos.

Y es que ahora hay muchas m√°s apps que se pueden utilizar en modo DeX s√≥lo con Note8, lo cual puede ser √ļtil para quienes ocasionalmente necesitan trabajar en un monitor m√°s grande.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icfa
Tendencias Ahora