Tecnología
WhatsApp permitirá conocer la ubicación de los usuarios en tiempo real
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

WhatsApp anunció que en las próximas semanas, y de manera gradual, activará la opción para que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con sus contactos.

A trav√©s de un comunicado, la plataforma asegur√≥ que esta herramienta estar√° “protegida por el cifrado de extremo a extremo”, agregando que el usuario podr√° controlar con qui√©n quiere compartir la ubicaci√≥n y durante cu√°nto tiempo.

“Tambi√©n puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”, explic√≥ la aplicaci√≥n. Cabe se√Īalar que esta herramienta estar√° disponible tanto en iOS como Android.

Para utilizar esta opción sólo tendrás que abrir una ventana de chat -con una persona o un grupo- y posteriormente pinchar en el botón de adjuntar.

Ser√° en este punto en el que se desplegar√° la nueva opci√≥n de “Ubicaci√≥n en tiempo real”, en donde podr√°s seleccionar la duraci√≥n.

“Cada participante del chat podr√° ver tu ubicaci√≥n en tiempo real en un mapa. Si m√°s de una persona est√° compartiendo su ubicaci√≥n en tiempo real, podr√°s ver todas ellas en el mismo mapa”, precis√≥.

Recordemos que hace algunos días los encargados de WABetaInfo indicaron que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una nueva función que permitirá hacer llamadas de voz grupales en su servicio, ya sea por Wifi o red móvil.

Tendencias Ahora