En diciembre de 2014, un estudio de Kidsay dado a conocer por The Wall Street Journal revelaba una verdad que muchos ya teorizaban: los niños son uno de los grandes consumidores de Youtube.

La investigación revelaba que un 93% de los niños de entre 8 y 11 años utilizaban con regularidad Youtube (de entre 500 niños encuestados), lo que confirmaba un mercado muy atractivo para la famosa plataforma de videos, considerando que varios de los canales con más suscriptores son dirigidos a los chicos del hogar también.

Por esa misma razón, y como se pensaba en ese entonces, pocos meses después Youtube anunció una nueva plataforma especializada para los más pequeños de la casa: Youtube Kids. Una aplicación para smartphones y tablets Android y iOS, gratuita, que tiene como objetivo ofrecer el mejor contenido para niños de las edades antes mencionadas y menores. Algo así como un resumen de Youtube especial para los pequeños.

Así se ve Youtube Kids en tu dispositivo móvil – Google Play.
Así se ve Youtube Kids en tu dispositivo móvil – Google Play.

Más de 2 años han pasado desde ese lanzamiento, y la aplicación sigue en pie, con más de 10 millones de descargas sólo en la Play Store y con muy buenas calificaciones (4,4/5 por parte de los usuarios). En base a los comentarios de la aplicación, los más agradecidos son los padres de pequeños que utilizan la plataforma, ya que Youtube Kids filtra todo tipo de contenido inapropiado para niños, lo que permite asegurar una navegación segura y sin problemas.

Además, Kids cuenta con un buscador que también funciona con tan sólo decir las palabras clave, por lo que los niños que no saben escribir también podrán encontrar el contenido que más gustan.

Configurando Youtube Kids; escogiendo el tipo de contenido para los más pequeños. - Whatsnew
Configurando Youtube Kids; escogiendo el tipo de contenido para los más pequeños. – Whatsnew

Por otra parte, y pensando en evitar el exceso de tiempo de uso, Youtube Kids tiene un temporizador que puede ser configurado por los padres para que, después de una cierta cantidad de minutos consumidos en contenido, este avise que es tiempo de ir a dormir.

Revisa a continuación el video lanzamiento en Chile de Youtube Kids e instala la aplicación, en Android o iOS, para conocer todo el contenido que podrás disfrutar estas vacaciones.