La fabricante china Huawei abrió su primera tienda oficial en Chile, país en el que junto a Colombia son en donde más se venden estos celulares en Sudamérica.

Esta sucursal, que cuenta con 220 metros -repartidos en dos pisos- en el Mall Plaza Vespucio, estará enfocada en entregar el mejor servicio de post venta posible.

“Es un espacio donde nuestros clientes podrán vivir una experiencia integral que les permitirá acceder a todos los productos y dispositivos que ofrece Huawei, pero además poder reparar, hacer mantenimiento y actualizaciones”, comentó Fabián Ferreira, service manager de la compañía, al periódico nacional LUN.

El local cuenta con espacios estratégicamente pensados para que los clientes accedan de manera fluida a los servicios de reparación, como sala de espera con cargadores y sistemas para actualizar software.

Ferreira añade que la idea es continuar abriendo nuevas tiendas para entregar un “servicio de post venta completo”. De hecho, no descarta la posibilidad de llegar a regiones antes de fin de año.

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Gartner, Huawei ha sabido aprovechar las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple para acercarse a los dos principales fabricantes del sector.

Durante 2016, el fabricante chino logró mejorar sus ventas a nivel mundial. Como consecuencia, Huawei controla un 8,9% del mercado de smartphones, contra el 7,3% en 2015, mientras Samsung descendió a un 20,5% (contra el 22,5% del año anterior) y Apple a un 14,4% (en comparación al 15,9% de 2015)

“Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable”, explicó a la agencia informativa Agence France-Presse Annette Zimmermann, analista de Gartner.