Finalmente, tras muchas solicitudes de los usuarios, Facebook ha accedido a crear un botón u opción de “No me gusta” o “Dislike”. Pero no es donde tú imaginas.

Esta vez, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido implementar las “reacciones”, que debutaron hace un año en su Facebook web, en la aplicación móvil de chat Facebook Messenger. Esto quiere decir que se incluyen el “me encanta” y “me entristece”, entre otros.

Ahora, cada vez que tengas una conversación grupal por esta aplicación, los mensajes tendrán una opción a un costado derecho (…) que al ser seleccionado desplegará un menú para reaccionar. Para sorpresa de todos, esto incluye una “manito hacia abajo”, que indica “no me gusta”. Así como en la imagen a continuación.

TechCrunch
TechCrunch

Además, los participantes de la conversación podrán examinar cómo ha reaccionado el resto, ya que serán públicas las selecciones de cada uno. Muy parecido al sistema que utiliza la web app Slack.

Sin embargo, como informa TechCrunch, desde Facebook han informado que todavía no existen planes de implementar esto en su versión original de web, ya que no quieren que el sitio se llene de “mala vibra”.