Spotify revivió uno de los clásicos de los celulares agregando la "serpiente" a la app, inspirada en el icónico juego de Nokia.

Nadie sabe cuanto tiempo estuvo allí, pero recientemente, usuarios de Spotify descubrieron una nueva función en la app que se remonta a un clásico juego de teléfono que fue popular entre los 70’s y los 2000, el “Snake”, o “serpiente” en español

Este juego viene desde Nokia, cuando la compañía lo lanzó a mediados de 1970 y alcanzó gran popularidad en los 90’s, desapareciendo finalmente con la llegada de los smartphones, aunque a la fecha existen algunas versiones más modernas.

Fue con esta inspiración que Spotify lo integró en su app de música, donde a partir de las canciones que los usuarios guarden en sus playlist, podrán jugar. La función por ahora sólo está disponible en dispositivos Apple, pero si es reciente, podría llegar a Android con las próximas actualizaciones.

Lee también...

¿Cómo encontrar el juego de la serpiente en Spotify?

Para encontrar el juego, basta con ingresar a una playlist y presionar el menú de “opciones”, es decir, los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la lista, justo junto a los íconos de “invitar personas” y “descargar”.

Una vez allí, hay que bajar a las últimas opciones, hasta encontrar el texto “comer esta playlist”. Cabe recordar que una lista de canciones debe contener al menos 12 títulos para poder jugar.

Tras presionar la opción se inicia el juego, donde la “serpiente” que inicialmente es una flecha, debe recolectar las canciones de la playlist sin chocar con los extremos o consigo misma. A medida que la serpiente alcanza las canciones, se va cambiando la música.

Hasta el momento se desconoce por qué Spotify incluyó esta función o si tiene algún fin específico, pero ya generó cientos de reacciones en usuarios de la app.