Ambos equipos debutaron hace algunos meses con una variedad de novedades que vale la pena explorar.

Apple sigue innovando y apuntando a todos los sectores. En los últimos meses, al gran lanzamiento del iPhone 13, también se sumó el debut de su versión 2022 del SE, además de la nueva edición del iPad Air.

El iPhone SE 2022 se enfoca a un público que añora los equipos antiguos y pequeños, sin mencionar más baratos. Específicamente, este teléfono cuenta con biseles gruesos al borde de la pantalla LCD de 4,7 pulgadas en la parte superior e inferior.

Si bien la pantalla muchos es un valor agregado, para otros es una pequeña falla, pero se compensa con su precio. Entre otras características, el equipo cuenta con 5G, Touch ID con su marco y Apple A15 Bionic, el mismo procesador de iPhone 13, que permite que los juegos corran sin mayores sobresaltos.

Su batería también mejora llegando a durar hasta 15 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de visualización de vídeo en streaming y hasta 50 horas de reproducción de audio.

Si hablamos de cámaras, estas no entran en la guerra de los megapíxeles como otras marcas o los múltiples lentes, pero sí suma tecnologías como Deep Fusion y Smart HDR 4.

iPad Air

El otro gran lanzamiento de este año -hasta ahora, al menos-, es la quinta generación de iPad Air.

El equipo cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10.9″, con 3,8 millones de píxeles y hasta 500 nits de brillo; marcos delgados, procesador M1 y lector de huella en el botón de encendido.

Asimismo, también tiene disponible un conector USB-C, conectividad celular 5G, así como compatibilidad con el Apple Pencil.

Asimismo, también incluye tecnologías como laminación integral, gama cromática amplia (P3), True Tone y una película antirreflectante.

La cámara frontal tiene un gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre centrado, una función que mantiene al sujeto en el encuadre en todo momento, y otra trasera de 12 megapíxeles que graba vídeos en 4K.

Trucos para sacarles el jugo:

Para poder sacar el máximo provecho a estos equipos es importante conocer todas sus características, y también probarlo. Aun así, hay algunos trucos que quizás no conocías y que sin duda te ayudarán a disfrutarlos más.

BioBioChile pudo probar ambos dispositivos y a continuación te contamos algunos tips:

iPhone SE

Programación automática de modo ahorro de batería.

Aunque en el SE la batería se ha aumentado, esta nunca es suficiente. Por ello, desde la aplicación Accesos directos, se puede crear una automatización para pasar a ahorro de batería que se activará automáticamente al alcanzar cierto porcentaje.

Escanea en dos pasos

Con este dispositivo, ya no es necesario tener una aplicación especial para escanear y editar un documento. El equipo cuenta con esta función integrada en la cámara, por lo que solo basta con apretar un pequeño botón.

Una vez que abres la cámara y enfoca el documento, el teléfono automáticamente comenzará a identificar el texto y encuadrar la imagen. Tras ello, debes presionar un botón pequeño cuadrado con dos líneas en el medio ubicado en el costado derecho de la pantalla.

Ello te llevará a la imagen tomada por el equipo, donde podrás seleccionar, cortar, copiar e incluso traducir la información.

Un dato adicional, también se puede escanear un documento cuya imagen ya tenías almacenada en el dispositivo.

¿Cambios en Safari? No, gracias

En las últimas actualizaciones, Safari ubicó la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. ¿No te gustó? No hay problema, pues puedes cambiar a la versión anterior.

Junto a la barra de búsqueda aparece un pequeño botón con una doble A que desplegará una serie de alternativas. Una de ellas, precisamente, es “Mostrar la barra de direcciones a arriba”.

Reúne las notificaciones

¿Eres de las personas cuyo teléfono no para vibrar y sonar por las constantes notificaciones que recibes? Hay una alternativa para tener una vida menos conectada.

El dispositivo da la posibilidad de juntar y programar las notificaciones de las aplicaciones que quieras, a las horas que quieras y las veces que quieras en el día.

Capturas de pantallas con dos toques

Quizás es uno de los trucos más virales de este equipo. Y es que para tomar una captura de pantalla, simplemente se debe tocar la parte posterior del equipo.

Llamado Back Tap, esta funciona existe desde el iOS 14 y para activarlo, basta con abrir Configuración y preferencias de Accesibilidad, ir a “Físico y motor” y seleccionar “Tocar”. Luego “Tocar atrás” y listo.

Pero no solo para tomar capturar sirve esta función, ya que también se puede seleccionar, ajustar el volumen o silenciar su dispositivo.

Mide la altura de alguien

Usando la tecnología AR de Apple, se puede medir de forma rápida y precisa la altura de alguien. Para lograr este truco, basta con abrir la aplicación Medir y asegurarse de enfocar el objetivo completamente dentro de la pantalla.

Si se hace correctamente, verá aparecer una línea sobre la cabeza de la persona.

iPAD AIR

Recoge una imagen para dejarla en otro dispositivo Apple

Un truco muy viral, y bastante divertido, es cómo traspasar una foto o archivo a otro dispositivo de la misma marca.

Básicamente, lo que debes hacer es primero es activar la función Handsoff, en ambos dispositivos. Posteriormente, utilizando tres dedos, “agarrar” la imagen o archivo y depositarla en el otro equipo, y listo.

Multitareas

Como si fuera un computador normal, este dispositivo permite tener una pantalla dividida con múltiples ventanas a la vez.

Para ello, inicia Safari y presiona el ícono (+). Escoge Nuevas ventanas de vista dividida, entra a las páginas que necesites en el navegador y personaliza a tu gusto.

También funciona con apps, las que puedes distribuir, agrandar o achicar con tus dedos.

Controla tu computador desde el iPad y viceversa

Este dispositivo cuenta con una función conocida como Control Universal, que permite conectarlo con un Mac sin necesidad de cables o algo más.

Esta función logra que se pueda usar el teclado, mouse o trackpad de la Mac para controlar no sólo un iPad, sino que también otro dispositivo cercano para que trabajen sin problemas entre ellos.

Modo… Enfócate

Hay ocasiones donde el tiempo no alcanza y donde la concentración se vuelve vital. Allí es cuando una simple notificación puede acabar con el enfoque.

Por ello, el iPad Air agregó un modo Focus, que permite deshabilitar todas las llamadas y notificaciones emergentes en el dispositivo, para evitar excusas.

Para activarlo, basta con deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha y habilitar Focus. Allí puedes elegir el perfil que más se acomode a tus necesidades como Trabajo o Dormir.

Editar fecha y hora en fotos

Un truco que podría salvar a alguien de un buen reto, es la puerilidad de editar fecha y hora de una foto/video, lo que se puede hacer incluso en bloque.