El empresario aseguró que Twitter seguirá siendo gratuito para usuarios comunes, pero la opción de cobrar a empresas y gobiernos "está".

Hace algunas semanas se confirmó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, quien tiene variados planes para la red social en el corto plazo. Entre estos destaca una situación bastante particular: comenzaría a cobrar por su uso a gobiernos y empresas.

Así lo indicó el propio magnate a través de su perfil en Twitter, asegurando que la plataforma siempre será gratuita para usuarios normales.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás se aplique un pequeño coste para los usuarios comerciales y gubernamentales”, expuso.

Actualmente Twitter tiene un servicio de suscripción llamado Twitter Blue, el cual opera en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Su valor mensual es de 3 dólares.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la idea de Elon Musk sería vender Twitter en un plazo de tres años.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

El multimillonario tuiteó hoy que hay “organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información”, ante lo que comentó: “La luz del sol es el mejor desinfectante”.