"Vencer a los 'bots' de 'spam'" y terminar con problemas ligados "a la libertad de expresión" serían parte de los cambios que aplicaría Musk en la red social, según comentó previo al acuerdo.

Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Previo a ello, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron la cotización de Twitter a la espera de “noticias”, mientras se esperaba un posible acuerdo.

La red social estaba subiendo en torno al 5,5% en medio de un gran volumen de negociación.

Musk, fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, ofreció 44.000 millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que disponía de 46.500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

El acuerdo

“(…) Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo de compra, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Musk ya era propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.