Finalmente la compañía japonesa, después de varios meses de espera debido a las demoras que tuvo para ser aceptado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, logró comprar al servicio de streaming de anime, “Crunchyroll” por 1.175 mil millones de dólares, el cual ahora pasaría a fusionarse con Funimation, el servicio similar que Sony sacó al mercado.

El proceso que comenzó luego de los acuerdo entre Sony Pictures Entertainment con AT&T en diciembre del 2020 fue anunciado de forma oficial en su web donde el presidente y director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida señaló “Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group”.

Además, el CEO declaró que el anime es un medio que está en rápido crecimiento y que está comenzando a inspirar emoción entre la audiencia a lo largo del planeta.

“Alinear a Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos más a los creadores y fans que son el corazón de la comunidad de anime. Estamos emocionados por entregar más entretenimiento destacado que llene el mundo de emociones por medio del anime” agregó el presidente de Sony.

Que significa la compra de Crunchyroll

Actualmente Sony es dueña de los dos principales servicios de streaming a nivel mundial, por lo que su catalogo de animes se verá incrementado gracias a esta unión, así como también de los usuarios que se unirán al servicio de Funimation, llegando a ser más de 120 millones registrados en más de 200 países.

Crunchyroll
Foto: Crunchyroll

Aún es ambiguo lo que la compañía tiene pensado hacer, pero solo una cosa es segura y es que planea “crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.

Además, se espera que esta adquisición no afecte al abono de los suscriptores sino todo lo contrario, beneficiar a sus usuarios con una mayor variedad de contenidos.