Gmail es el servicio de correo electrónico más popular en la actualidad, con más de mil 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

No obstante, pese a su gran masividad, la plataforma cuenta con algunas opciones que pueden ser bastante interesantes pero que sin embargo la mayoría desconoce.

Una de ellas es el “modo confidencial”, función que permite enviar correos con “fecha de vencimiento” para que después de una plazo determinado, el destinatario no pueda reenviar, copiar, imprimir o descargar el mensaje.

Se trata de una opción que busca proteger la información sensible y así evitar el acceso no autorizado a ella.

A su vez, si el usuario así lo quiere, se puede añadir una contraseña por SMS (mensaje de texto), la cual será requerida para acceder al mensaje.

Gmail

Cómo enviar un mensaje confidencial

1. Abre tu cuenta de Gmail en un computador o en tu móvil.
2. Comienza a redactar un correo.
3. En la ventana emergente, busca el ícono de un reloj junto a un candado y pincha en él.
4. Configura una fecha de vencimiento, podrás elegir entre un día y cinco años. Estos ajustes afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.
5. Si así lo deseas, podrás agregar una contraseña por SMS que será requerida al destinatario.

Gmail

Cabe señalar que aunque el modo confidencial evita que el destinatario comparta el mensaje, no impide que pueda tomar captura de pantalla o tomar fotos del contenido o archivos adjuntos.

Vista del modo confidencial | Gmail