Twitch decidió suspender la monetización en los contenidos de la conocida streamer Amouranth, quien suele jugar videojuegos desde una tina con objetos inflables.

Según dio a conocer la propia joven a través de sus redes sociales, la plataforma de stream no le notificó la medida, sino que se enteró por su propia cuenta.

“Tuve que iniciar la conversación después de notar, sin previo aviso, que todos los ingresos por publicidad habían desaparecido de mi Channel Analytics”, señaló.

En su publicación, la streamer critica el hecho de que, aunque el contenido no infringe las pautas de la comunidad ni los términos de servicio, de igual manera Twitch “tiene total discreción para apuntar a canales individuales y desmonetizarlos parcial o totalmente”.

Kaitlyn “Amouranth” Siragusa es una de las exponentes más famosas del Hot Tube, tendencia que consiste en transmitir contenido desde una bañera o jacuzzi usando traje de baño.

Pese a que en estricto rigor no violan ninguna regla, ya que Twitch señala que el uso de estas prendas está permitido “siempre que se use en un entorno apropiado”, de igual manera hay algunos streamers que realizan actor apuntados como “sexualmente sugerentes”.

En ese sentido, Amouranth se quejó por lo poco claro que son los términos de servicio de la compañía, agregando que no sabe cuando podrá volver a monetizar sus videos.

Amouranth | Twitch

En tanto, la discusión ha llegado a tal punto que incluso el término “Hot Tub Streamer” ha sido prohibido en los chats de la plataforma.

Anteriormente, desde Twitch han señalado que si bien las transmisiones desde tinas de baño o piscinas no están prohibidas, de igual manera las vigilarán para verificar que no incumplan sus políticas.

Recordemos que en diciembre de 2020 la plataforma ya había dado a conocer un nuevo código de vestimenta.

En aquella oportunidad, indicaron que no se permitirá que los/las streamers aparezcan total ni parcialmente desnudos, eso incluye no mostrar genitales ni nalgas, ni que estos queden marcados aunque estén cubiertos.

A su vez, agregaron que aquellas personas identificadas del género femenino deben cubrirse los pezones, y solo podrán mostrar escote cuando se cumplan requisitos de cobertura.

Eso sí, para estas reglas de vestimenta detallaron algunas excepciones, como el uso de traje de baños o en transmisiones de arte corporal.