Este martes se realizó uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Apple: la presentación del iPhone 12. Mediante una transmisión vía streaming, se revelaron las novedades que traerá este nuevo teléfono inteligente.

Según destacaron, su principal característica es que incluirá 5G y contará con un nuevo chip A14 Bionic, el más poderoso creado por la empresa.

“Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. “Hoy es el comienzo de una nueva era”, aseguró.

En este contexto, detallaron que el iPhone 12 será más delgado que la versión anterior y estará estará disponible en 6,1 pulgadas, y en varios colores: negro, blanco, rojo, verde y azul.

Asimismo, tendrá dos cámaras, con un sensor angular de 12 megapíxeles, y mejor resolución que su predecesor. Cabe señalar que estará disponible en una versión Mini, Pro y Pro Max.

El iPhone 12 se comercializará en las próximas semanas en Estados Unidos, a un precio que va desde los 699 dólares (cerca de 560 mil pesos chilenos) hasta los 1.099 dólares (más de 870 mil pesos chilenos).

AFP

Lo compararon con el iPhone 5

Mediante redes sociales, los usuarios coincidieron en que este nuevo teléfono tenía un diseño similar al del iPhone 5. Los bordes cuadrados le recordaron a los fanáticos de Apple ese antiguo modelo lanzando en 2012.

De ese modo, varios tuiteros evidenciaron sus similitudes compartiendo fotografías de ambas versiones. Sin embargo, recordemos que el iPhone 5 es de 4″, mientras que el 12 tendrá una pantalla completa de 6.1″. Además, este último tendrá dos cámaras.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la presentación del iPhone 12: