En un auditorio completamente vacío, Apple presentó este martes sus nuevos y esperados iPhone 12, aparatos cuya principal característica es que incluirá 5G.

En el evento transmitido al mundo por streaming, se reveló oficialmente el iPhone 12, además de su versión Mini, Pro y Pro Max.

Se trata de dispositivos más delgados que el anterior, con mejor rendimiento y con un nuevo chip A14 Bionic, el más poderoso creado por la empresa.

El iPhone 12 normal estará disponible en 6,1 pulgadas, y en varios colores: negro, blanco, rojo, verde y azul. Además contará con una pantalla OLED, y tendrá una mejor resolución que su predecesor.

Pero eso no es todo, ya que también contará con una tecnología conocida como Ceramic Shield, que según Apple lo hará cuatro veces más resistente a caídas que los equipos pasados.

Junto a todo esto, el dispositivo también tendrá disponible el videojuego “League of Legends”, uno de los más populares para computadores.

Asimismo, tendrá dos cámaras, un sensor angular y uno ultra gran angular de 12 megapíxeles, cada uno.

En cuanto a su almacenamiento se podrá elegir entre 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Apple

En cuanto al iPhone 12 Mini, este dispositivo tendrá las mismas características del anterior, pero siendo más pequeño y ligero. Según Apple, el modelo Mini será el más pequeño con 5G del mundo.

Ambos equipos incluirán un cable USB C con una conexión Lightning.

Mientras el Mini costará 699 dólares, el iPhone 12 normal tendrá un precio de 799 dólares.

Apple

Pero Apple no se quedó tranquilo con dos modelos, sino que también presentó sus versiones Pro, los que estarán disponibles en cuatro colores metálicos: plateado, azul, dorado y negro.

Estos serán a prueba de agua y aguantarán inmersiones de 6 metros.

La cámara del iPhone 12 Pro tendrá un gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y tecnología LiDAR. Mientras que la grabación de video será en Dolby Vision HDR.

En cuanto al Pro Max, su pantalla será de 6.7 pulgadas, convirtiéndose en la más grande en la historia de iPhone. Asimismo, su cámara tendrá un gran angular, ultra gran angular con capacidades “ampliadas”, teleobjetivo con zoom óptico 2.5x + LiDAR.

El primero tendrá un valor de 999 dólares y el segundo de 1.099 dólares.