Twitter Latinoamérica publicó un comunicado para referirse al masivo hackeo que sufrieron las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y otras personalidades en la red social.

“Detectamos lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas”, comenzó señalando la plataforma.

“Sabemos que usaron este acceso para controlar varias cuentas altamente visibles (incluyendo verificadas) y Twittear desde ellas. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pudieron realizar o a qué información hayan accedido. Compartiremos más detalles cuando los tengamos”, agregó.

“Cuando nos dimos cuenta del incidente, bloqueamos inmediatamente las cuentas afectadas y eliminamos los Tweets publicados por los atacantes”, continuó.

“También limitamos la funcionalidad para un grupo de cuentas mucho más grande, como todas las cuentas verificadas (incluso aquellas que no tienen evidencia de estar comprometidas), mientras seguimos investigando esto a fondo”, detallaron.

Si bien Twitter explicó que fue perjudicial, indicó que además fue un paso importante para reducir el riesgo. “La mayor parte de la funcionalidad se ha restaurado, pero podemos tomar más medidas y te actualizaremos si lo hacemos”, aseveraron.

“Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y, restauraremos el acceso al propietario original de la cuenta, únicamente cuando estemos seguros de que podamos hacerlo de forma segura”, puntualizaron desde la plataforma, añadiendo que tendrán más actualizaciones a medida que continúe la investigación.

Recordemos que los perfiles afectados, que tienen millones de seguidores, publicaron mensajes muy similares llamando a las personas a enviarles Bitcoin, una moneda electrónica, y supuestamente ellos les mandarían el doble de vuelta, como una forma de “agradecimiento”, según reportó el portal estadounidense Business Insider.