Una estafa masiva comenzó a circular en Twitter la tarde de este miércoles, cuando fueron hackeadas las cuentas de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Kanye West y más famosos.

También se habrían infiltrado en cuentas de grandes compañías, como Uber y Apple.

Los perfiles, que tienen millones de seguidores, publicaron mensajes muy similares llamando a las personas a enviarles Bitcoin, una moneda electrónica, y supuestamente ellos les mandarían el doble de vuelta, como una forma de “agradecimiento”, según reportó el portal estadounidense Business Insider.

“Todos me están pidiendo que les retribuya y ahora es el momento. Voy a doblar todos los pagos enviados a mi dirección de BTC (Bitcoin) durante los próximos 30 minutos. Si me envías 1.000 dólares, te devolveré 2.000”, decía el mensaje en el Twitter de Bill Gates, y textos parecidos se replicaron en los otros.

bill-gates

Muchos de los mensajes ya fueron borrados de Twitter. Aún se desconoce el número de personas que habría alcanzado a enviar dinero a los estafadores.

Otros perfiles que fueron afectados por el engaño son cuentas de conocidos servicios financieros, como Cash App, Ripple, Binance y Coinbase.

Business Insider se comunicó con Twitter, desde donde indicaron que están investigando lo ocurrido.

opera-instantanea_2020-07-15_170624_twitter-com

apple

uber

elon-musk