La tarde del lunes se realizó la presentación anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2020) bajo modalidad online.

En la ocasión, la firma de Cupertino confirmó lo que era un secreto a voces desde hace bastante tiempo: finalmente dejarán a un lado Intel para incorporar sus propios procesadores Apple Silicon en sus Mac.

Pero no sólo eso, ya que además se reveló oficialmente iOS 14. Esta próxima versión de su sistema operativo tendrá algunas novedades como una nueva forma de organizar las aplicaciones (App Library), la inclusión de widgets que se podrán utilizar en cualquier página de inicio del móvil, una nueva interfaz de Siri y una notificación menos invasiva de llamadas entrantes, entre otros.

A estas alturas de seguro son varios quienes se están haciendo la misma pregunta: ¿qué iPhones serán compatibles?

Según indicó Apple en la nota de prensa de la presentación, la lista de sus equipos que podrán contar con iOS 14 es la siguiente:

-iPhone 11
-iPhone 11 Pro
-iPhone 11 Pro Max
-iPhone XS
-iPhone XS Max
-iPhone XR
-iPhone X
-iPhone 8
-iPhone 8 Plus
-iPhone 7
-iPhone 7 Plus
-iPhone 6s
-iPhone 6s Plus
-iPhone SE (1a generación)
-iPhone SE (2a generación)
-iPod touch (7a generación)

Cabe señalar que la versión beta del sistema operativo ya se encuentra disponible en el sitio oficial de desarrolladores de Apple.

No obstante, la versión oficial de iOS 14 verá la luz en otoño del hemisferio norte (entre septiembre y diciembre), en una fecha específica aún por confirmar.