Tecnología
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 17:38
Adiós Intel: Apple comenzará a integrar sus propios procesadores en sus Mac
visitas

Este lunes se llevó a cabo la presentación anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2020), lógicamente bajo modalidad online.

En la ocasión, la firma de Cupertino confirmó lo que era un secreto a voces desde hace bastante tiempo: finalmente dejarán a un lado Intel para incorporar sus propios procesadores Apple Silicon en sus Mac.

Se trata de una estrategia que en todo caso ya habían implementado en sus iPhone y iPad, por lo que para muchos era el paso lógico.

Seg√ļn indic√≥ la firma, es la cuarta transici√≥n importante en la materia, despu√©s del cambio a procesadores PowerPC, la llegada de Mac OS X y, curiosamente, el cambio a procesadores Intel.

Apple
Apple

Para Apple se trata de un momento histórico, ya que además de lo que conlleva el cambio de procesador en sus computadores, se da inicio a una estrategia para por fin unificar iOS y macOS.

De hecho, la compa√Ī√≠a anunci√≥ herramientas, plataformas de desarrollo y aplicaciones que estar√°n disponibles en su nuevo procesador.

Cabe se√Īalar que este cambio ser√° gradual: mientras los primeros Mac con Apple Silicon estar√°n disponibles a fines de 2020, los Mac con procesadores Intel continuar√°n disponibles por un tiempo. Se espera que la transici√≥n dure unos dos a√Īos.

Con este nuevo procesador, Apple busca alcanzar mayor potencia pero bajo un menor consumo en sus chips.

Tendencias Ahora