Tras el inicio de la cuarentena, las “fiestas virtuales” a través de videollamada se han convertido en la mejor opción para compartir con tus amigos.

Sin embargo, uno de los principales problemas de esta modalidad, es coordinar que todos los participantes escuchen simultáneamente la misma música.

Por este motivo, Spotify estrenó una nueva función llamada “Group Sessions“, que permite controlar una misma lista de reproducción desde varios dispositivos.

La aplicación de música llevaba un año experimentando con esta opción que aún se encuentra en una etapa beta. No obstante, es muy útil durante el periodo de cuarentena.

Según destaca el sitio The Verge, el anfitrión puede compartir un código escaneable desde su aplicación. De este modo, los invitados podrán pausar, reproducir, omitir, seleccionar pistas en la cola, e incluso agregar sus propias canciones a la lista.

La playlist se actualizará automáticamente en todos los dispositivos participantes. Sin embargo, las sesiones finalizarán después de una hora de inactividad.

Así funciona

Primero selecciona una canción y presionar en la opción donde se muestra en qué dispositivo quieres que se reproduzca (computador, sistema de bluetooth, entre otros).

Después de la lista de dispositivos conectados, verás la opción “Iniciar sesión grupal”. Ahí estará el código que debes compartir con tu amigos. Este se puede escanear con la cámara del dispositivo o compartiéndolo como imagen.

Captura Spotify
Captura Spotify

Cuando lo hayas escaneado, aparecerá una pantalla azul que indica el inicio de la sesión grupal. Los demás participantes verán una imagen similar.

En esta sección, se nos indicará que nos encontramos en el grupo, junto con un botón para finalizar. Todos los integrantes accederán a esa pantalla, de manera que cualquiera puede terminar la sesión.

De este modo, podrás disfrutar con tus amigos la misma lista de reproducción, mientras conversan mediante videollamada. Esta opción es para “dos o más miembros”, sin especificar cuál es la límite.

Si te preocupa la integridad de tu playlist, debes considerar que tú eliges a los integrantes y todos los cambios que se realicen podrás deshacerlos. Además quedará identificado con el nombre del usuario que lo hizo.

Esta función solo está disponible para los usuarios premium de Spotify. En el caso de que tengas una cuenta sin pago, siempre existe la opción de crear listas colaborativas con otros usuarios, aunque estas no se controlen en tiempo real.

Además, desde la compañía sueca, señalaron al sitio antes mencionado, que “con el tiempo, continuarán evolucionando la experiencia en la aplicación, en función de los comentarios de los usuarios”.

Recordemos que las recientes actualizaciones de la aplicación incluyen su proyecto de donación por el Covid-19 y la función Listening Together.

Cabe señalar que el anuncio de la sesión grupal se produce poco después de que Spotify presentara un aumento del 22% en sus ingresos trimestrales y el logro de 130 millones de usuarios premium durante este año.