Tecnología
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:11
Ideal para videollamadas: la opci√≥n de Spotify para escuchar m√ļsica simult√°neamente con tu amigos
visitas

Tras el inicio de la cuarentena, las “fiestas virtuales” a trav√©s de videollamada se han convertido en la mejor opci√≥n para compartir con tus amigos.

Sin embargo, uno de los principales problemas de esta modalidad, es coordinar que todos los participantes escuchen simult√°neamente la misma m√ļsica.

Por este motivo, Spotify estren√≥ una nueva funci√≥n llamada “Group Sessions“, que permite controlar una misma lista de reproducci√≥n desde varios dispositivos.

La aplicaci√≥n de m√ļsica llevaba un a√Īo experimentando con esta opci√≥n que a√ļn se encuentra en una etapa beta. No obstante, es muy √ļtil durante el periodo de cuarentena.

Seg√ļn destaca el sitio The Verge, el anfitri√≥n puede compartir un c√≥digo escaneable desde su aplicaci√≥n. De este modo, los invitados podr√°n pausar, reproducir, omitir, seleccionar pistas en la cola, e incluso agregar sus propias canciones a la lista.

La playlist se actualizará automáticamente en todos los dispositivos participantes. Sin embargo, las sesiones finalizarán después de una hora de inactividad.

Así funciona

Primero selecciona una canción y presionar en la opción donde se muestra en qué dispositivo quieres que se reproduzca (computador, sistema de bluetooth, entre otros).

Despu√©s de la lista de dispositivos conectados, ver√°s la opci√≥n ‚ÄúIniciar sesi√≥n grupal‚ÄĚ. Ah√≠ estar√° el c√≥digo que debes compartir con tu amigos. Este se puede escanear con la c√°mara del dispositivo o comparti√©ndolo como imagen.

Captura Spotify
Captura Spotify

Cuando lo hayas escaneado, aparecerá una pantalla azul que indica el inicio de la sesión grupal. Los demás participantes verán una imagen similar.

En esta sección, se nos indicará que nos encontramos en el grupo, junto con un botón para finalizar. Todos los integrantes accederán a esa pantalla, de manera que cualquiera puede terminar la sesión.

De este modo, podr√°s disfrutar con tus amigos la misma lista de reproducci√≥n, mientras conversan mediante videollamada. Esta opci√≥n es para “dos o m√°s miembros”, sin especificar cu√°l es la l√≠mite.

Si te preocupa la integridad de tu playlist, debes considerar que t√ļ eliges a los integrantes y todos los cambios que se realicen podr√°s deshacerlos. Adem√°s quedar√° identificado con el nombre del usuario que lo hizo.

Esta función solo está disponible para los usuarios premium de Spotify. En el caso de que tengas una cuenta sin pago, siempre existe la opción de crear listas colaborativas con otros usuarios, aunque estas no se controlen en tiempo real.

Adem√°s, desde la compa√Ī√≠a sueca, se√Īalaron al sitio antes mencionado, que “con el tiempo, continuar√°n evolucionando la experiencia en la aplicaci√≥n, en funci√≥n de los comentarios de los usuarios”.

Recordemos que las recientes actualizaciones de la aplicación incluyen su proyecto de donación por el Covid-19 y la función Listening Together.

Cabe se√Īalar que el anuncio de la sesi√≥n grupal se produce poco despu√©s de que Spotify presentara un aumento del 22% en sus ingresos trimestrales y el logro de 130 millones de usuarios premium durante este a√Īo.

Tendencias Ahora