Tecnología
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 13:58
Apple Music concreta ampliación de sus servicios a 52 nuevos países, pese a la crisis
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Apple concret√≥ el martes la mayor ampliaci√≥n de sus servicios a nuevos mercados en los √ļltimos 10 a√Īos, al lanzar su plataforma Apple Music en 52 nuevos pa√≠ses, y proponer otras de sus aplicaciones en una veintena de nuevos mercados.

El gigante estadounidense, que sigue diversificando sus negocios, propone a partir de ahora su m√ļsica en 167 pa√≠ses.

Además, sus servicios de aplicaciones móviles (App Store) videojuegos (Apple Arcade), podcasts, almacenamiento (iCloud) y otros en un total de 175, contra 155 antes.

Las pa√≠ses agregados est√°n principalmente en √Āfrica. Apple Music llega ahora a Camer√ļn, Costa de Marfil, Rep√ļblica Democr√°tica del Congo, Marruecos, Ruanda y otros 20 pa√≠ses del continente.

Esta operaci√≥n permitir√° reforzar la presencia mundial de la segunda plataforma de m√ļsica en streaming, que contaba con unos 60 millones de abonados en junio pasado, seg√ļn una entrevista de un vicepresidente del grupo especializado Numerama.

Spotify, disponible en menos mercados, contaba con 124 millones de abonados a fines de 2019, seg√ļn la compa√Ī√≠a sueca, l√≠der del sector.

En plena crisis

Apple negocia desde hace m√°s de un a√Īo con editores, sellos y otros poseedores de derechos musicales para poder proponer su cat√°logo de forma m√°s amplia.

Pero la ampliación ocurre en plena crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

Por un lado, la utilización de plataformas de diversión, de los videojuegos y el recurso a las series, se han disparado debido al confinamiento de cientos de millones de personas.

Pero “el consumo de contenidos audio a trav√©s de internet ha derivado desde el streaming hacia la radio” constata Abhilash Kumar, analista en Counterpoint, en una nota publicada a principios de abril.

“En zonas muy afectadas (por la crisis), las personas se preocupan y encienden la radio y la televisi√≥n de forma permanente para seguir las noticias. Las cadenas de televisi√≥n y los podcasts vuelven a resurgir mientras que la m√ļsica en streaming se ha interrumpido”, explica.

Tendencias Ahora