Tecnología
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 15:15
Investigadores europeos revelaron con Inteligencia Artificial qué equipo ganará Rusia 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hecho que Chile no participe del actual campeonato mundial Rusia 2018 no ha mermado el inter√©s de los fan√°ticos por conocer detalles del certamen, que tuvo brillantes jornadas de f√ļtbol en la √ļltima semana.

Ante esta situación, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund, Universidad de Munich (ambas alemanas) y la Universidad de Ghent (Bélgica) simularon, a través de un dispositivo de Inteligencia Artificial, todos los resultados del mundial, determinando cuáles son los países que tienen más posibilidades de ganar.

Dentro del algoritmo del dispositivo, los investigadores entregaron los siguientes datos de cada equipo para determinar sus probabilidades de éxito:

– Los lugares que ocupa cada equipo en el ranking mensual de la Fifa.

РPoblación total y producto interno bruto de cada país seleccionado.

– Predicciones de las casas de apuestas.

– N√ļmero de jugadores, por selecci√≥n, que juegan juntos en el mismo club.

– Promedio de edad de cada equipo.

– N√ļmero de Ligas de Campeones ganadas por cada jugador que participar√° en la competencia.

De esta forma, el dispositivo de inteligencia artificial simuló un total de 100 mil veces los resultados de todos los partidos del torneo. En primer lugar, calculó las chances que tiene cada equipo de avanzar en la fase de grupos, para luego llegar a semifinales y la gran final.

De esta forma, la m√°quina dispuso que los cuatro mejores del torneo ser√°n Francia, Espa√Īa, Alemania y Brasil; dando pocas opciones al pa√≠s sudamericano de quedarse con el trofeo.

Los cruces en esta fase ser√≠an Francia contra Brasil y Espa√Īa contra Alemania. Tras el an√°lisis, se estim√≥ que brasile√Īos y alemanes jugar√°n la gran final del torneo.

lapatilla.com
lapatilla.com

En el partido decisivo, Alemania tiene un 64% de probabilidades de quedarse con la copa mundial, sobre un 36% de los brasile√Īos.

Cabe se√Īalar que todos estos an√°lisis de resultados fueron realizados antes del comienzo de este torneo, por lo que no se tom√≥ en cuenta resultados sorpresivos que se han dado hasta la fecha.

Esto incluye la derrota que sufrió Alemania ante México, el empate que obtuvo Brasil ante Suiza o la paridad entre Argentina e Islandia.

¬ŅLos pa√≠ses sudamericanos?

El sistema de IA no le entregó un buen pronóstico a los otros países del continente en la cita planetaria, dejando al elenco de Lionel Messi con escasas chances de campeonar.

De esta forma, Argentina tiene apenas un 15% de probabilidades de llegar a la final y s√≥lo 7% de ganarla. Per√ļ un 2% de opci√≥n para llegar al partido decisivo y 0,6% de quedarse con la copa.

Colombia y Uruguay también tendrían pocas esperanzas. El primero obtuvo 5% de probabilidad de estar en la final y 2% de ser campeón, mientras que el segundo apenas 4% de definir el título y 1% de ganarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/khzs

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora