Tecnología
Un automóvil Tesla, con piloto automático, chocó con un bus en Alemania
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un automóvil eléctrico Tesla con pilotaje automático chocó el miércoles con un bus en el norte de Alemania, sin causar heridos, anunció este jueves la policía alemana.

“Un accidente de circulaci√≥n entre un autom√≥vil y un bus tuvo lugar el mi√©rcoles” por la tarde, cerca de un √°rea de descanso de una autopista situada a 60 km al este de la ciudad-puerto de Hamburgo (norte), inform√≥ la polic√≠a en un comunicado.

Seg√ļn los primeros elementos de la investigaci√≥n, un autob√ļs dan√©s con 29 personas a bordo acababa de adelantar a un cami√≥n y el conductor quer√≠a volver a la senda de la derecha, lo que no detect√≥ el veh√≠culo de la marca Tesla que ven√≠a detr√°s de √©ste.

Lee también Tesla anuncia mejora en sistema de autoconducción de automóviles

El auto, conducido por un hombre de 50 a√Īos, colision√≥ con el bus. Seg√ļn el conductor, que result√≥ con heridas leves, el piloto autom√°tico estaba activado pero no funcion√≥. Los pasajeros del bus salieron todos ilesos.

Un portavoz de la firma Tesla asegur√≥ por su parte que el pilotaje autom√°tico funcionaba con normalidad. “Hablamos con nuestro cliente que nos confirm√≥ que el piloto autom√°tico no estaba relacionado con el accidente”, afirm√≥ el portavoz.

El constructor estadounidense Tesla acaba de presentar una mejora de su sistema Autopilot, basado en el uso de radares y capaz de funcionar bajo lluvia, la niebla y nieve.

El fabricante enfrenta, sin embargo, fuertes cr√≠ticas tras un accidente mortal ocurrido en Estados Unidos. En mayo pasado, un automovilista de unos 40 a√Īos, muri√≥ en Florida cuando su veh√≠culo choc√≥ contra un cami√≥n que el sistema Autopilot de Tesla no hab√≠a detectado por culpa de la meteorolog√≠a y la luminosidad. Fue √©ste el primer accidente mortal de un autom√≥vil aut√≥nomo.

Tendencias Ahora