Tecnología
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 21:09 · Actualizado a las 00:12
Detienen en Uruguay a administradores de PelisPedia: policía incautó y detalló millonario patrimonio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Uruguay solicitó hoy el cierre de los sitios web PelisPedia y PelisPlus tras la detención de los responsables de ambos servicios de streaming, los que ofrecían películas y series gratuitamente.

Así lo estipuló la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, tal como indica el diario El País, argumentando que se vulneraron los derechos intelectuales de dichos contenidos.

La pareja, cuya identidad no ha sido revelada, arriesga una prisión preventiva de 90 días mientras dure la investigación.

La detención fue gatillada tras una denuncia de siete importantes estudios cinematogràficos: Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation.

La demanda fue presentada el 3 de mayo pasado, tras la cual se inició una investigación que dio con el arresto, en su propio domicilio, de los encargados de los sitios web.

Con una orden de allanamiento mediante, tal como detalla la publicación, la policía tuvo acceso a los dominios de las páginas y verificaron que el dinero que obtenían era depositado en una cuenta de la empresa Payoneer, la cual no está regulada en Uruguay.

Seg√ļn el matutino, ambos declararon que Pelispedia era su √ļnica fuente de ingreso monetario, por la que obten√≠an alrededor de 5.000 d√≥lares al mes (m√°s de 3 millones 478 mil pesos).

De acuerdo a la polic√≠a, los ingresos de la pareja “se pudieron observar” en los “numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble”. Este, habr√≠a sido adquirido por 120.000 d√≥lares (83 millones 485 mil pesos).

Tambi√©n se incaut√≥ “un auto marca Peugeot del a√Īo 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro a√Īo 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, U$S 1.257, dos tarjetas Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta ‘Alfa Brou"”.

Tendencias Ahora