Tecnología
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 14:52
Hombre robó más de 120 millones de dólares a Facebook y Google enviando facturas falsas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de Lituania robó más de 99 millones de dólares a Facebook, y 23 millones a Google, enviándoles entre 2013 y 2015 facturas falsas que las firmas pagaron sin cuestionar.

Seg√ļn recoge el medio norteamericano New York Times, el sujeto -identificado como Evaldas Rimasauskas– se declar√≥ culpable la semana pasada por fraude, robo de identidad agravado y cargos de lavado de dinero.

Lo que Rimasauskas hacía era enviar a ambas empresas correos electrónicos con facturas falsas de productos que no habían comprado ni les habían entregado.

Por su parte, presentaba en los bancos contratos y cartas falsas firmadas supuestamente por ejecutivos de las compa√Ī√≠as.

De esta manera, hizo que le transfirieran m√°s de 122 millones de d√≥lares por las supuestas √≥rdenes de compra haci√©ndose pasar por Quanta Computer, una compa√Ī√≠a dedicada a la fabricaci√≥n de computadores port√°tiles con sede en Taiw√°n.

Petras Malukas | Agence France-Presse
Petras Malukas | Agence France-Presse

Para recibir estos multimillonarios pagos, el hombre abrió diversas cuentas en bancos de países como Lituania, Hungría, Eslovaquia, Letonia y Chipre.

Geoffrey S. Berman, el abogado de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se√Īal√≥ en un comunicado que Rimasauskas admiti√≥ haber ideado un plan flagrante para que Facebook y Google pagaran los montos, los que luego transfiri√≥ a sus cuentas bancarias.

“Rimasauskas pens√≥ que pod√≠a esconderse detr√°s de la pantalla de su computadora en alg√ļn lugar del mundo mientras llevaba a cabo el fraude, pero como se ha podido demostrar, los brazos de la justicia estadounidense son largos, y ahora se enfrenta a una larga condena en una prisi√≥n de los Estados Unidos”, agreg√≥ el jurista.

El acusado se comprometi√≥ a devolver 50 millones, aunque por el momento no se sabe qu√© ocurri√≥ con los 73 millones restantes. Su sentencia se conocer√° el 23 de julio, y podr√≠a recibir hasta 30 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora