La Corporación de Ayuda al Niño Quemado -COANIQUEM- y el portal de compra y venta online Yapo.cl, se unieron para lanzar la primera tienda solidaria online de Chile la que se suma a la red COANIQUEM Store compuesta por 8 tiendas solidarias físicas ubicadas en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, y en donde se pueden encontrar diversos productos de vestuario, juguetes, libros, objetos de decoración, muebles y dispositivos electrónicos seleccionados.

A través de esta alianza, también se busca continuar concientizando sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los recursos que utilizamos en el día a día.

Según explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación COANIQUEM: “En el año y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas. Nada se pierde, de lo que no se logra vender, todo se recicla. Se trata de dar una segunda vida a las cosas usadas, cuidar el medio ambiente y generar recursos para financiar la rehabilitación gratuita de los niños con quemaduras que atendemos”.

Yapo COANIQUEM
Yapo COANIQUEM

Por su parte, Juan Elías, gerente general de Yapo.cl, también valoró la iniciativa y destacó la necesidad de seguir impulsando el comercio sustentable, indicando que “el mercado de segunda mano es una de las herramientas que como sociedad tenemos para aportar al cuidado el medioambiente, y en Yapo.cl estamos convencidos que alianzas como la que hoy estamos lanzando con COANIQUEM, pueden ser un gran aporte para que en Chile tomemos conciencia sobre esta problemática y hagamos algo al respecto”.

El concepto de las tiendas solidarias es una iniciativa de economía circular inspirada en los Charity Shop y Thrift Stores presentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países donde reciben donaciones de ropa y otros artículos de la comunidad, las que al ser vendidas se traducen en ganancias que van en ayuda de una institución benéfica.

En Chile, las tiendas solidarias COANIQUEM Store han permitido a las personas no sólo comprar, sino también ser parte de una comunidad solidaria y apoyar en la rehabilitación de más de 8.000 mil niños que se atienden en sus centros.

Si estás interesado en ver las ofertas de la página, o donar tus propios artículos, puedes seguir el siguiente link.