Tecnología
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 11:40
Lanzan la primera tienda solidaria en línea de Chile
Publicado por: Jaime Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n de Ayuda al Ni√Īo Quemado -COANIQUEM- y el portal de compra y venta online Yapo.cl, se unieron para lanzar la primera tienda solidaria online de Chile la que se suma a la red COANIQUEM Store compuesta por 8 tiendas solidarias f√≠sicas ubicadas en la Regi√≥n Metropolitana y la Regi√≥n de Valpara√≠so, y en donde se pueden encontrar diversos productos de vestuario, juguetes, libros, objetos de decoraci√≥n, muebles y dispositivos electr√≥nicos seleccionados.

A través de esta alianza, también se busca continuar concientizando sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los recursos que utilizamos en el día a día.

Seg√ļn explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundaci√≥n COANIQUEM: ‚ÄúEn el a√Īo y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas. Nada se pierde, de lo que no se logra vender, todo se recicla. Se trata de dar una segunda vida a las cosas usadas, cuidar el medio ambiente y generar recursos para financiar la rehabilitaci√≥n gratuita de los ni√Īos con quemaduras que atendemos”.

Yapo COANIQUEM
Yapo COANIQUEM

Por su parte, Juan El√≠as, gerente general de Yapo.cl, tambi√©n valor√≥ la iniciativa y destac√≥ la necesidad de seguir impulsando el comercio sustentable, indicando que ‚Äúel mercado de segunda mano es una de las herramientas que como sociedad tenemos para aportar al cuidado el medioambiente, y en Yapo.cl estamos convencidos que alianzas como la que hoy estamos lanzando con COANIQUEM, pueden ser un gran aporte para que en Chile tomemos conciencia sobre esta problem√°tica y hagamos algo al respecto”.

El concepto de las tiendas solidarias es una iniciativa de economía circular inspirada en los Charity Shop y Thrift Stores presentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países donde reciben donaciones de ropa y otros artículos de la comunidad, las que al ser vendidas se traducen en ganancias que van en ayuda de una institución benéfica.

En Chile, las tiendas solidarias COANIQUEM Store han permitido a las personas no s√≥lo comprar, sino tambi√©n ser parte de una comunidad solidaria y apoyar en la rehabilitaci√≥n de m√°s de 8.000 mil ni√Īos que se atienden en sus centros.

Si estás interesado en ver las ofertas de la página, o donar tus propios artículos, puedes seguir el siguiente link.

URL CORTA: http://rbb.cl/klma

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora