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Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 08:40
Youtube desafía a Spotify y Deezer con nueva suscripción musical
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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Google lanz√≥ este lunes en Europa una nueva versi√≥n de pago de su servicio streaming YouTube Music para competir con Spotify, Deezer y Apple Music en el universo en pleno crecimiento de la m√ļsica en l√≠nea.

El servicio, disponible desde el 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, M√©xico y Corea del Sur, se lanz√≥ tambi√©n en Francia, Espa√Īa, Alemania, Italia y Reino Unido, anunci√≥ la empresa.

Por el precio de 9,99 euros mensuales, YouTube Music Premium propone una interfaz parecida a la de sus competidores, con miles de playlists, recomendaciones personalizadas, y un enorme cat√°logo de colecciones y canciones para descargar.

YouTube agrega su gigantesco repertorio de clips y videos de conciertos de estrellas o desconocidos, ahora visibles sin publicidad.

YouTube podr√≠a reforzar as√≠ su posici√≥n de gigante mundial en el campo de la m√ļsica: 85% de sus usuarios lo utilizan para escuchar m√ļsica gratuitamente (o sea 1.300 millones de internautas), seg√ļn un estudio de la IFPI (Federaci√≥n Internacional de la Industria Fonogr√°fica) en 13 pa√≠ses.

Para convencer a los usuarios de abonarse, YouTube Music propone ahora descargar las canciones y melodías en su celular y escucharlas al mismo tiempo que utilizan otras aplicaciones.

El gigante estadounidense busca un mercado en plena expansi√≥n: en 2017, 176 millones de personas en el mundo pagaron por suscripci√≥n, seg√ļn la IFPI.

Sus competidores son Spotify (75 millones de suscriptores de pago en el mundo), Apple Music (40 millones), Deezer (14 millones de usuarios activos, aunque la empresa no da a conocer el n√ļmero de suscriptores de pago).

Criticado por la industria musical por su posici√≥n dominante, YouTube anunci√≥ a comienzos de a√Īo la firma de nuevos acuerdos m√°s equilibrados con las principales empresas discogr√°ficas.

YouTube les pagaba en promedio solo un d√≥lar por a√Īo y utilizador, seg√ļn la IFPI, frente a 20 d√≥lares para Spotify, por ejemplo. Seg√ļn YouTube, estos nuevos acuerdos son similares a los de los competidores.

Las sumas pagadas por las plataformas de streaming hicieron posible al mercado del disco, que estaba en crisis desde inicios del milenio, volver a crecer desde hace tres a√Īos. Un buen periodo que se prolongar√° ahora con el lanzamiento de Youtube Music.

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