Una ola de críticas ha generado un controvertido video compartido por Vitaly Zdorovetskiy, un youtuber conocido por las bromas y experimentos sociales que sube en sus cuentas.

En la secuencia aparece un grupo de jóvenes incitando a un pequeño mono para que fume de una pipa de agua, la que aparentemente contiene marihuana.

Tras consumir el contenido, todos los presentes celebran y ríen, ignorando el riesgo que supone esta práctica en la salud del animal.

Rápidamente la publicación, que lleva por nombre “Cuando tu amigo fuma por primera vez”, comenzó a recibir cientos de mensajes de repudio, tanto de otros usuarios como también de organizaciones animalistas.

“Gracias por reportar esto. Nuestro Departamento de Investigaciones de Crueldad está al tanto de este video”, señalaron desde PETA.

“Esto es desagradable. No puedo creer que personas realmente lo encuentren gracioso”, escribió un usuario, mientras que otro señaló: “Haré todo lo posible para que tu página sea cerrada”.

El video ya cuenta con más de 780 mil reproducciones en Instagram y 90 mil en Twitter.

Vitaly es conocido por sus polémicos videos, en los que suele meterse en problemas con las autoridades.

Uno de ellos tuvo lugar en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, partido en el que se enfrentaron Alemania y Argentina.

En aquella oportunidad, el youtuber ingresó a la cancha, siendo retenido por los guardias de seguridad.

Y aunque la FIFA no quiso mostrar este incidente en la transmisión oficial, diversos usuarios -entre ellos la estrella de la NBA, Lebron James– compartieron el momento en sus redes sociales.