Este comenzó una nueva versión del CyberDay, en la que los ecommerce sorprenderán con importantes descuentos. Es por esto que los interesados deberán tomar todos los resguardos necesarios para que su compra sea lo más segura posible.

Conocer adecuadamente el sitio, los métodos de pago disponibles, vitrinear anticipadamente y estar registrado, son algunos de los tips más importantes para una experiencia online rápida y segura.

Revisa a continuación el detalle:

1. Para hacer la compra más rápida y no perderse ninguna oportunidad, se recomienda visitar con calma los ecommerce y crear un usuario, ya que para comprar es indispensable estar registrado en los sitios.

2.  ¡Adelanta trabajo! Si ya se tiene en mente qué se quiere comprar, arma tu carro de compra antes. De esta manera podrás tomarte todo el tiempo del mundo para vitrinear tranquilo, y durante el día del evento sólo revisar si los productos están en promoción y finalizar la compra.

3. ¿Cómo pagar? Conocer todos los medios de pago disponible del sitio. En Dafiti.cl por ejemplo, no sólo se cuenta con pago a través de WebPay (Tarjetas de crédito y débito) sino que también se puede con transferencia bancaria y tarjetas de casas comerciales, incluso en algunos casos en varias cuotas sin interés. ¡Revisa si tu banco tiene alguna promoción!

4. ¡Compra con tan sólo un click! One Click es un sistema permite registrar los datos de la tarjeta de crédito del cliente una sola vez, lo que te evitará rellenar los extensos formularios con tu número de tarjeta, clave del banco y dinámica cada vez que desees realizar una compra.

5. ¡No pierdas tiempo! Ingresa cuando hay menos tráfico de compras. El horario de menor afluencia es entre las 3 y las 7 am, que es cuando las personas duermen, y entre 5 y 7pm, en el que los usuarios se encuentran de regreso del trabajo a casa. Opta por estos horarios y así evitarás estar en largas filas virtuales, sobre todo porque si el sitio se cae, al actualizarse volverá a partir todo desde cero los números.

6. Al ingresar simultáneamente a varios sitios para comprar, es necesario verificar que las páginas en que se va a navegar y el computador que se utilice cuenten con una buena capacidad. Además, es importante cerciorarse que la velocidad de la red permita navegar o comprar paralelamente, por lo que se recomienda realizar la transacción siempre por medio de Wifi para asegurarse de que el pago se realice correctamente.

7. ¡Ojo donde compras! Revisa y asegúrate de comprar en un sitio seguro para no tener problemas con las tarjetas. Una página segura siempre contará con un candado y certificado de protección en la parte inferior derecha del sitio.

8. Al momento de realizar el pago, los usuarios deben revisar y confirmar la dirección de envío, si los datos de despacho están equivocados, se provocará un gran problema en los plazos en que se reciba el pedido.

9. Recuerda que todos los productos con descuentos en el CyberDay tienen garantía y que al comprar por internet tienes los mismos derechos y deberes que en una tienda tradicional.