Tecnología
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 19:28
BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, anunció el martes que presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería.

La compa√Ī√≠a acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre codificaci√≥n de mensajes y notificaciones.

La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.

“Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajer√≠a electr√≥nica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry”, dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

“Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, despu√©s de muchos a√Īos de di√°logo, tambi√©n tenemos la obligaci√≥n de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados”, a√Īadi√≥.

La red social estadounidense neg√≥ en√©rgicamente a la agencia de noticias AFP estas acusaciones, asegurando que “reflejan lamentablemente el estado del negocio de mensajer√≠a” del grupo canadiense.

“Despu√©s de dejar de innovar, BlackBerry est√° ahora tratando de gravar la innovaci√≥n de otros. Tenemos la intenci√≥n de pelear”, agreg√≥ Paul Grewal, subdirector del departamento legal de Facebook.

Tras abandonar la fabricación de teléfonos, Blackberry se ha enfocado en el software de seguridad y asistencia a empresas y administraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjj2
Tendencias Ahora