Tecnología
El fin de una era: Yahoo! cambiará de nombre después de que se concrete su venta a Verizon
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Yahoo!, una de las compa√Ī√≠as √≠cono ligadas al mundo de Internet, experimentar√° una serie de importantes transformaciones debido al proceso de absorci√≥n por parte del gigante de comunicaciones Verizon.

La más relevante de estas será el cambio de su nombre: una vez que se concrete la venta, Yahoo! pasará a llamarse Altaba. Además se confirmó que su jefa ejecutiva Marissa Mayer no seguirá en el directorio de la sociedad de inversiones en que se convertirá tras la venta de sus operaciones principales a Verizon.

Seg√ļn un documento burs√°til, la compa√Ī√≠a, que conservar√° las actividades financieras no vendidas a Verizon (esencialmente la participaci√≥n en el grupo chino Alibaba), reducir√° su directorio a cinco miembros.

Los otros seis miembros actuales del directorio, entre ellos Mayer y el cofundador de Yahoo, David Filo, anunciaron su intención de marcharse.

Marissa Mayer había dado a entender tras el anuncio de la transacción con Verizon que se uniría a la empresa de telecomunicaciones con el resto del equipo en las operaciones principales.

Marissa Mayer | ERIC PIERMONT / AFP
Marissa Mayer | ERIC PIERMONT / AFP

“Yo personalmente tengo la intenci√≥n de permanecer. Yo amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para m√≠ ver entrar a Yahoo en su pr√≥ximo cap√≠tulo”, hab√≠a indicado ella entonces en un mensaje a los trabajadores.

Las seis renuncias tendr√°n efecto “inmediatamente despu√©s del cierre” de la venta de las operaciones centrales a Verizon, y “no obedecen a ning√ļn desacuerdo con la empresa sobre alg√ļn asunto ligado a las actividades, a pol√≠ticas o pr√°cticas de la empresa”, indica el documento transmitido por Yahoo! a la Comisi√≥n de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC).

El grupo agreg√≥ que “para facilitar la transici√≥n de la empresa hacia una sociedad de inversiones despu√©s del cierre” de la transacci√≥n con Verizon, la presidencia del directorio va a recaer con efecto inmediato en uno de los miembros que continuar√°, Eric Brandt”.

El actual presidente del directorio, Maynard Webb, que ha sido miembro desde el comienzo, conservará su cargo solamente a título emérito.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmdp
Tendencias Ahora