Tecnología
Consejos para optimizar la seguridad electrónica en este CyberMonday 2016
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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Este lunes 07 de noviembre comenzó el conocido CyberMonay, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago a través de su Comité de Comercio Electrónico.

Este a√Īo el evento cuenta con la participaci√≥n de 140 empresas que pondr√°n a disposici√≥n de los consumidores atractivas ofertas online.

Por lo anterior, vale la pena no s√≥lo comparar los precios, sino tambi√©n preocuparse de la seguridad de los dispositivos electr√≥nicos para realizar los pagos, ya que en estas fechas es cuando los cibercriminales aprovechan para hacer phishing (sitios fraudulentos que se ven iguales a uno oficial), o malware (archivos que ingresan a los aparatos tecnol√≥gicos y registran los movimientos del usuario, accediendo a contrase√Īas e informaci√≥n privada).

En este sentido, tanto las compa√Ī√≠as que se suman a la iniciativa, as√≠ como los usuarios que deciden comprar bajo esta modalidad, deben estar preparados para tener y ofrecer una experiencia c√≥moda, pr√°ctica y segura por sobre todas las cosas.

Es por esto que, para los usuarios existen algunos datos pr√°cticos a tener en cuenta en estas fechas. Miguel Fernandez, director de VeriTran en Chile, sostiene que en en primer lugar es importante elegir siempre sitios confiables y conocidos. Para ello se debe buscar al inicio de la barra de direcciones el https://, donde la ‚ÄúS‚ÄĚ certifica que el sitio web es seguro.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Tambi√©n aconseja tener cuidado con los enlaces en correos electr√≥nicos y redes sociales, ya que es muy com√ļn que aparezcan mensajes de correo o publicaciones infectados. Lo m√°s recomendable es no hacer click directamente sobre ellos y acceder al sitio directamente desde el navegador para verificar si la promoci√≥n es real.

Los compradores deben preocuparse de tener un antivirus actualizado tanto en el computador como en el smartphone, ya que es m√°s seguro realizar compras desde un dispositivo m√≥vil. Y jam√°s se deben realizar transacciones comerciales v√≠a internet en redes p√ļblicas o inseguras: como ser redes de shopping centers, centros de trabajo, aeropuertos o ciber-caf√©s.

Por su lado, las compa√Ī√≠as cumplen un rol clave al momento de brindar una experiencia segura para los usuarios. En este sentido, los comercios deben preparase para recibir consumidores que ingresen desde distintos dispositivos, como la PC, la Tablet o el celular, no s√≥lo al sitio web, sino tambi√©n a los aplicativos.

Además, es clave evitar los problemas relacionados con saturación, fallas en las páginas y exclusión de algunas personas por no tener una tarjeta que se encuentre habilitada para realizar este tipo de transacciones.

Con soluciones de pagos móviles, estas mejoras se pueden realizar para brindar una mejor experiencia, mejorando dos procesos que son los que generan mayor fricción y abandono: la autenticación y la generación del pago.

MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO
MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

En relación a la autenticación, esta tecnología permite agregar factores tendientes a asegurar la identidad del comprador como por ejemplo, la autentificación biométrica, que se puede incorporar a los aplicativos del celular, para que el usuario pueda utilizar su voz, cara o huella para demostrar su identidad.

Adem√°s, brinda la posibilidad de generar una tarjeta de cr√©dito virtual de uso de √ļnica vez que permite realizar pagos sin necesidad de contar con una tarjeta f√≠sica y generar claves din√°micas √ļnicas por transacci√≥n, algo sumamente √ļtil para quienes por seguridad no quieren plasmar los datos de sus tarjetas.

De esta forma, se podría masificar el alcance del e-commerce, incorporando a usuarios que no tengan tarjeta de crédito, o que no quieran utilizarla por temor al fraude.

Finalmente, en relación a la ejecución de la compra, una alternativa es la incorporación del botón de pago, que permite que el usuario pueda vincular su billetera de banca móvil con la plataforma del retail.

De esta forma, si se realiza una compra desde un móvil, al momento de pagar el usuario elige desde su billetera electrónica con qué producto pagar, y termina la operación en su mismo móvil sin tener que tipear en el celular todos los datos de su tarjeta, lo que es un proceso largo, tedioso, propenso a errores y a fraude.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2dw
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