Este auto de lujo fue construido a mano por la compañía Rolls-Royce a pedido de un multimillonario cuya identidad no fue revelada.

Esta semana, la compañía británica Rolls-Royce presentó el auto más caro del mundo a la fecha, se trata del modelo único Arcadia Droptail, que ya tenía un misterioso comprador incluso antes de ser fabricado.

Los datos del multimillonario no fueron revelados, pero la compañía dejó saber que este fue el tercero de los únicos 4 Droptails que fabricará por encargo. Se rumora que el cliente vive en Singapur, pero esta información no está confirmada.

El auto de lujo comenzó a diseñarse en 2019 para su comprador y este año recién fue entregado, según recoge Unilad.

El precio tampoco fue revelado por ahora, pero se estima que costó entre 25 y 30 millones de dólares, un valor similar a los otros dos modelos ya fabricados. Aproximadamente unos 29.259.300.000 en pesos chilenos.

¿Qué tiene de especial el auto más caro del mundo?

De acuerdo con el sitio oficial del Arcadia Droptail, este auto fue fabricado a mano e incluye piezas de madera, metal pulido y un reloj análogo. Además, tiene un motor V12 y carrocería descapotable. De hecho, su concepto es la naturaleza y armonía.

“Arcadia Droptail deriva su nombre del reino mítico de Arcadia, una tierra representada en la mitología griega antigua como “el cielo en la Tierra”, famosa por su extraordinaria belleza natural y perfecta armonía”, describen.

Para los detalles utilizaron Santos Straight Grain, una madera de alta densidad, dura y pesada, que es considerada una de las más finas del planeta.

“Fue seleccionada para la carpintería interior y exterior por su intriga visual y su rica textura, derivada de su patrón de vetas entrelazadas. Este tipo es el más fino de todas las especies de madera utilizadas en un Rolls-Royce, lo que presentó a los diseñadores un desafío único a la hora de manipular y secar el material”, dice el sitio web.

Su elaboración, tomó más de 4 años desde que fue diseñado hasta que lo ensamblaron. “En total, las piezas de madera y el revestimiento protector de Arcadia Droptail requirieron más de 8000 horas de desarrollo y 1000 horas de pruebas”, señalan.

Hasta ahora se desconoce quienes son las personas que tienen los otros dos modelos Droptail de la compañía, pero algunos rumores apuntan a que Beyonce y Jay-Z encargaron uno.