Los expertos diseñaron lo que sería un cuerpo humano perfecto, resistente y sin las modificaciones que habrían hecho a los humanos más débiles.

Hace algunos años, biólogos y anatomistas unieron fuerzas y diseñaron un prototipo del cuerpo humano perfecto, eliminando los “errores de la evolución” que hacen actualmente a los humanos menos resistentes en ambientes naturales.

La iniciativa fue liderada por la anatomista Alice Roberts, quien prestó su propia imagen para que los científicos la adaptaran y mejoraran. El resultado fue una extraña criatura con la cabeza de un bebé saliendo de su estómago y piernas de emú.

El prototipo se presentó en 2018 en la BBC. Diseñado por Scott Eaton, uno de los mejores escultores del mundo, causó diversas reacciones y la imagen sigue reflotando en redes hasta hoy.

¿Cómo es el cuerpo humano perfecto?

Según este experimento, el cuerpo humano perfecto debería tener orejas puntiagudas y con mayor movilidad, que mejorarían sus sentidos.

Además, cuenta con una bolsa en el estómago, como los kanguros, para transportar a sus crías y “tener un parto sin dolor“, dice el video explicativo.

Por otro lado, tiene una espalda baja robusta como la de un simio “para contrarrestar los fallos de nuestra transición defectuosa a estar de pie”, explican.

Las piernas de emú absorben los impactos al caminar o caer al piso y tiene unas especies de protuberancias en las pantorrillas, que bombean la sangre para una mejor circulación de esta.

En su pecho, contiene el corazón de un perro y los pulmones de un cisne. Mientras que su tráquea está diseñada a prueba de estrangulamientos.

Puedes verlo aquí: