El auto volador desarrollado por Alef Aeronautics podría salir al mercado en 2025.

Lo que parecía la eterna fantasía de películas parece estar a la vuelta de la esquina. La empresa Alef Aeronautics creó un prototipo de auto volador, al igual que el automóvil DeLorean, que se hizo famoso en la cinta de 1985, Volver al Futuro.

De igual modo, el modelo Alef Model A, todavía se encuentra en una fase de prueba, luego que la Administración Federal de Aviación, de Estados Unidos, hizo entrega de una certificación para este vehículo que tiene 8 hélices.

Este documento es bastante especial, ya que permitirá que el prototipo sea objeto de investigaciones y pruebas de vuelo.

Cómo es el auto volador

“Es 100% eléctrico, se puede conducir en vías públicas y tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical”, afirmaron desde la empresa.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, el auto tendrá independencia para recorrer 321 kilómetros por tierra y 177 kilómetros en aire.

Por ello, el auto eventualmente sería capaz de despegar de forma vertical y volar a más 170 kilómetros.

Aunque aún falta para que sea puesta a la venta, ya sus creadores anticiparon que su precio llegaría a 261.769.730 pesos chilenos.

“Tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico, software de estabilización en aire, diagnóstico en tiempo real tanto durante el vuelo como antes y detección de obstáculos, entre otros”, sostuvieron desde Alef Aeronautics.

“Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a la posibilidad de que las personas accedan a un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando tiempo tanto a las personas como a las empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, pero un gran paso para los autos”, afirmó Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef.

Por último, también preparan el Model Z, una versión de mayor potencia “con más de 482 kilómetros de autonomía en tierra y 354 kilómetros en aire”, pero saldría al mercado en 2035.