Más de 40 actividades a lo largo de todo el territorio nacional se impartirán en el marco del Día de la Astronomía, revisa aquí dónde y cuándo participar.

Este martes 21 de marzo se conmemora en Chile el ‘Día de la Astronomía’, que busca concientizar y educar sobre las ciencias del universo. En el marco de esta efeméride el Centro de Astrofísica CATA impartirá más de 40 actividades y charlas mayormente gratuitas que se extenderán por 11 regiones del país.

Estas iniciativas estarán a cargo de científicos de la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Diego Portales y Andrés Bello, abarcando casi todo el territorio nacional.

Desde rayos gamma, cómo encontrar planetas habitables, cómo se forman las estrellas y hasta el nacimiento de las galaxias serán sólo algunos de los temas que abarcará este ciclo, que comenzó la noche del lunes y terminará el 29 de marzo.

Algunas de las actividades más destacables en el ‘Día de la Astronomía’

Formando planetas – 21 de marzo a las 19:00 horas en San Miguel, Santiago

Charla Pùblica, apta para todo público, dictada por la astrónoma del Instituto de Astrofísica UC-CATA, Viviana Guzmán. La actividad se realizará en la Casa de la Cultura de San Miguel, La Cava.
Dirección: Llano Subercaseaux 3519, San Miguel.

Rayos Gamma – 21 de marzo a las 20:00 horas en Puente Alto, Santiago

Charla pública y abierta. Título “Rayos Gamma: Miremos lo ‘invisible’ del universo”, en el Teatro Cultural de Puente Alto y dictada por el astrónomo UChile-CATA, Walter Max-Moerbeck.

La primera imagen del Universo – 21 de marzo a las 20:00 horas

Charla Online, desde Estados Unidos, “La primera imagen del Universo”, dictada por la científica Bernardita Ried desde la U. de Stanford (Palo Alto, California) y con la participación del Doctor en Astronomía y Encargado de Contenidos Audiovisuales CATA, José Utreras.

Festival de las estrellas – 29 de marzo en San Pedro, Santiago

Se realizarán charlas y talleres para cientos de niños de la comuna. La actividad se llevará a cabo en coordinación con el Par Explora Rm Sur Poniente, el Daem de la Municipalidad de San Pedro, el Centro de Astrofísica CATA y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Puedes revisar el listado completo de más de 40 actividades haciendo click aquí.