Un grupo de arqueólogos determinó cuál sería la causa tras los extraños patrones marcados en el desierto de Arabia Saudita y se trata de un método de caza masiva.

Por años se estudiaron un grupo de misteriosos patrones en el desierto de Arabia Saudita. Se trata de figuras gigantes marcadas con paredes de rocas en la tierra que datan de antiguas civilizaciones que habitaron aquellas zonas hace más de 8.000 años.

Ahora, un equipo de arqueólogos que estudiaba estos lugares llegó a una conclusión bastante realista, que nada tiene que ver con las teorías sobre extraterrestres que surgieron con el tiempo. Estos caminos en particular, habían sido usados para cazar o atraer animales, según detalla un nuevo estudio.

Publicada en la revista Arabian Archaeology and Epigraphy, la investigación plantea que estas marcas geométricas que se repetían en varias zonas de Uwayriḍ, corresponden a métodos de caza masiva.

Los patrones en el desierto de Arabia Saudita se usaban para capturar manadas

Algunos de estos caminos, también llamados “Cometas del desierto”, por sus formas triangulares, llevan a letales acantilados, otros a fosas y otros a espacios donde estos animales pudieron quedar atrapados, concluyen los expertos.

Así, los antiguos pueblos que residieron en aquellas zonas se ocupaban de llevar a manadas completas de animales hacia el cautiverio y la muerte.

“La caza de animales, más comúnmente gacelas y otros ungulados herbívoros, posiblemente cabras montesas, équidos salvajes y avestruces, ahora se acepta como el uso más común de estas estructuras“, escribieron los científicos en el artículo.

Si bien todo indica que esta teoría sería la más auténtica, por el momento no han logrado identificar que tipos de animales eran guiados hasta estos caminos. Para ello “se necesitan más excavaciones”, exponen.

Patrones en el desierto de Arabia Saudita
Revista “Arabian Archaeology and Epigraphy”