El argumento que presentó la joven en el proceso legal fue: "La identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma".

Se trata de Xavier Musk, la hija transgénero de Elon Musk, quien presentó esta semana los papeles legales para cambiar su nombre a Vivian Jenna Wilson. La joven cumplió 18 años en abril y está declarando legalmente su identidad de género. En el proceso también dejó claro que no mantendrá el apellido ‘Musk’.

Los documentos, según consigna el medio estadounidense TMZ, fueron entregados en el condado de Los Ángeles. Allí expresa que quiere ser reconocida como mujer y que solo mantendrá el apellido ‘Wilson’ de su madre Justine Wilson, que estuvo casada con Elon desde el 2000 al 2008.

El argumento que presentó la joven en el proceso legal fue: “La identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico. De ninguna manera o forma”. Su audiencia quedó programada para el próximo viernes.

Si bien, Elon no se ha pronunciado públicamente al respecto, en 2020 causó polémica por algunos dichos sobre la comunidad trans. En su Twitter, como acostumbra, mencionó que apoyaba a la gente transgénero pero “los pronombres son una pesadilla estética”, dijo.

Otros problemas de Elon Musk

El magnate no ha tenido unas semanas muy buenas. Han sido numerosas las polémicas que lo aquejan desde que está en la lucha por convertirse en el nuevo dueño de Twitter. Y es que luego del último escándalo con la compañía le tomó varios días poder reanudar el proceso de compra.

Y por si fuera poco, se vio envuelto en una nueva polémica con SpaceX, cuando sus propios empleados redactaron una carta abierta para que los ejecutivos tomaran sanciones en su contra por su “mal comportamiento”. Sin embargo, salió invicto de la situación.

Pese a que el reclamo fue respaldado por varios empleados de la compañía, desde la presidencia decidieron no dar cabida a las acusaciones y tildaron el movimiento como “activismo de alcance excesivo”. Además, despidieron a los empleados que redactaron el documento.