Un laboratorio farmaceutico español llamado Pharmamar anunció en un comunicado que realizó pruebas de un remedio llamado Aplidin para corroborar su efectividad para tratar coronavirus. Los estudios determinarían que “es efectivo”.

La compañía indicó que el medicamento es antitumoral y se conoce también como plitidepsina. En su primer estudio, precisaron, “los registros han resultado ser positivos”.

En este sentido, la farmaceutica indicó que las pruebas se realizaron en modalidad ‘in vitro’ al interior del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

A eso se agrega que los testeos preliminares se efectuaron con el coronavirus humano HCoV229E, el cual aseguran que: “tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19”.

Por lo pronto, desde Pharmamar esperan contactar a autoridades del Ministerio de Salud en España para comenzar a realizar ensayos clínicos en pacientes que estén infectados con coronavirus.

Según detalla Europa Press, el anuncio del laboratorio provocó que, en España, la demanda por el producto se elevara hasta en 10 veces, lo que llevó a la compañía a bloquear los envíos por casi tres horas y sus acciones en la bolsa.

Una vez que las actividades se reanudaron, la empresa tuvo subidas de hasta 80 % en la bolsa. A eso se sumó su aumento de 15%, luego de tener luz verde para comercializar los tests de diagnóstico del coronavirus.

Cabe señalar que este día el gobierno español decretó estado de alarma en todo el país, luego que se registraran 4.209 casos de infección por coronavirus y 120 fallecidos.