El objeto o sus restos hasta el momento no han sido encontrados, pero la recompensa sigue en pie y hay altas posibilidades de que aparezca, puesto que la NASA captó su impacto y ubicación aproximada.

Un museo en el estado de Maine, en Estados Unidos está ofreciendo una jugosa recompensa por la búsqueda de un meteorito que cayó en la frontera de EE.UU con Canadá. La roca espacial impactó la semana pasada y ahora los cazafortunas están en su busca.

Se trata del Museo de Minerales y Gemas de Maine, que al parecer vio un gran valor en esta roca espacial, que atravesó el cielo como una bola de fuego a plena vista.

De hecho, el objeto fue captado por el Laboratorio de Investigación de Astromateriales y Ciencia de la Exploración (ARES, por sus siglas en inglés) de la NASA, que fue capaz también de identificar el área donde impactó y donde cayeron algunos de sus restos.

Según detalló para CNN Darryl Pitt, jefe de la división de meteoritos en el Museo de Minerales y Gemas, este meteorito es de su interés, puesto que las rocas espaciales son útiles para estudiar los orígenes del universo.

¿Cuánto es la recompensa por encontrar el meteorito?

La recompensa en cuestión es de US$ 25.000, pero no para el objeto en su totalidad, sino para la primera pieza encontrada que pese al menos 1 kilo o más. Esta cifra en dinero chileno se traduce a 19.975.500 pesos aproximadamente.

Pero ¿por qué un museo inició esta búsqueda con premio? Esto porque el objeto espacial cayó en un bosque cerca de Calais y sería difícil de encontrar.

Además, este fue un evento significativo, puesto que el meteorito alumbró el cielo envuelto en fuego y con él la NASA estima que otros fragmentos también pudieron haber caído en la frontera.