Cari Letelier captó las auroras boreales de finales de febrero desde el Arctic Henge, ubicado en Islandia.

Esta semana, en la Astronomy Picture of the Day (Imagen Astronómica del Día), elegida por la NASA, destacó la astrofotógrafa chilena Cari Letelier, tras tomar una impresionante postal de auroras boreales en el Arctic Henge, Islandia.

Fue así como su foto figuró el día lunes 27 de marzo en el portal de la agencia espacial, bajo el nombre “Aurora sobre Arctic Henge”. Aunque fue tomada a fines de febrero en Raufarhöfn, al norte de Islandia, donde se encuentra la estructura.

Allí se pueden ver las auroras boreales de los últimos días de febrero, donde también se identificaron algunas estrellas como Polaris, por ejemplo, la más brillante de la constelación de la Osa Menor.

“También son visibles constelaciones más familiares, incluida la Osa Mayor a la izquierda, y la constelación de Orión en la parte inferior derecha”, dice la NASA en el post.

¿Qué es The Arctic Henge?

The Arctic Henge es un monumento moderno que tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 10 metros, que está situado en la aldea Raufarhöfn, de Islandia.

Esta estructura fue creada por el artista Erlingur Thoroddsen, que comenzó a elaborarla en 2002 y se inspiró en el mítico poema “Völuspá”.

Este escrito, según la cultura de los países nórdicos, cuenta la historia del inicio del mundo y su fin, narrada por una vidente y dedicada al Dios Odín.