Cabe recordar, que el Hubble fue uno de los avances más amplios de la observación astronómica cuando fue lanzado en 1990. Ahora el James Webb lo reemplaza en su rol.

Este martes, la NASA reveló una nueva imagen de la llamada “Galaxia fantasma”, capturada por el telescopio espacial Hubble años atrás y ahora el James Webb. La agencia espacial mezcló los datos de ambos intrumentos y consiguió un increíble resultado.

La imagen fue compartida en redes sociales con 3 vistas diferentes de la galaxia: la del Hubble, la del James Webb y la de ambos en conjunto. “¡Los remolinos hipnotizantes de Phantom Galaxy son magníficos bajo cualquier luz!”, señaló la NASA.

En concreto, la primera imagen muestra la vista en infrarrojo medio del James Webb; la segunda imagen combina los datos de Hubble y Webb, y la última imagen muestra la vista óptica del Hubble.

La segunda foto, que combina ambos telescopios, permite “obtener una visión más completa del universo”, señalan los expertos. “La visión infrarroja del JWST está ayudando a identificar regiones de formación de estrellas”, explican.

Además, la potencia de este intrumento permite medir con precisión las masas y edades de los cúmulos de estrellas. Así mismo capta información sobre el polvo interestelar en detalles que anteriormente no era posible.

De hecho, uno de los mejores logros del James Webb ha sido poder detectar aspectos que el Hubble en sus tiempos no lograba alcanzar -sin desmerecer su trabajo- y ahora combinados hacen el plus perfecto. Incluso los astrónomos sugieren que son instrumentos “complementarios”.

Cabe recordar, que el Hubble fue uno de los avances más amplios de la observación astronómica cuando fue lanzado en 1990. Y ahora el James Webb lo reemplaza en la misión y trae novedades de espacios que incluso su antecesor había capturado antes.