La NASA retrasó nuevamente el lanzamiento del rover Perseverance a Marte, el cual marcará el inicio de la misión espacial Mars 2020.

Según informó la agencia espacial norteamericana, el despegue, que estaba programado para el 22 de julio, finalmente se hará a más tardar el 30 del mismo mes.

“Una línea de sensores de oxígeno líquido presentó datos no nominales durante el ensayo de vestimenta húmeda, y se necesita tiempo adicional para que el equipo inspeccione y evalúe”, explicaron los encargados de la misión.

“Los equipos de análisis de vuelo han ampliado las oportunidades de lanzamiento de la misión hasta el 15 de agosto y están examinando si el período de lanzamiento puede extenderse hasta agosto”, agregaron.

Cabe señalar que este no es el primer retraso que sufre la misión espacial, ya que originalmente el lanzamiento se iba a realizar el 17 de julio. No obstante, se decidió modificar esa fecha por un problema con el uso de una grúa en el procesamiento del vehículo de lanzamiento.

Recordemos que en diciembre de 2019, desde la NASA afirmaron que el programa Mars 2020 no sólo buscará rastros de vida en el planeta rojo, sino que también preparará el camino para futuras misiones tripuladas.

Del tamaño aproximado de un automóvil, Perseverance se construyó en una gran habitación esterilizada en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, cerca de Los Angeles, en California, en dónde se probó con éxito su sistema de conducción.

Se estima que después de siete meses de viaje llegue finalmente a Marte, en donde se convertirá en el quinto rover en posarse sobre la superficie marciana.