Tecnología
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 08:21
Nasa cambia nombre de su sede en Washington para homenajear a su primera ingeniera afroamericana
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

La NASA cambiará el nombre de su sede en Washington, que pasará a rendir homenaje a su primera ingeniera afroestadounidense, Mary Jackson, anunció este miércoles el administrador de la agencia espacial de Estados Unidos.

“Mary W. Jackson form√≥ parte de un grupo de mujeres muy importantes, que ayudaron a la NASA a enviar a astronautas estadounidenses al espacio con √©xito”, dijo Jim Bridenstine en un comunicado.

Jackson comenzó su carrera en 1951 en el organismo que antecedió a la agencia espacial, y en 1958 se convirtió en la primera ingeniera aeronáutica negra de la NASA. Autora de numerosos estudios, sobre todo acerca de los vuelos supersónicos, falleció en 2005.

Bridenstine se comprometi√≥ a seguir destacando los esfuerzos de las mujeres, de los afroestadounidenses y de todas las personas “que permitieron a la NASA escribir una historia de exploraciones exitosas”.

Ante la presi√≥n de la calle y de las redes sociales, en un contexto de manifestaciones hist√≥ricas, empresas e instituciones han entablado una reflexi√≥n sobre el lugar concedido a la poblaci√≥n afroestadounidense en la sociedad y sobre el racismo que los discrimina y que perpet√ļa la desigualdad.

El a√Īo pasado, la NASA cambi√≥ el nombre de la calle que lleva a su sede, que pas√≥ a llamarse “Hidden Figures Way” (Camino de las figuras ocultas) en honor a tres matem√°ticas negras (Mary Jackson, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan) cuyo trabajo, contado en la pel√≠cula “Talentos ocultos”, fue clave en la conquista espacial estadounidense.

Tendencias Ahora