Un nuevo evento astronómico podremos contemplar estos días, panorama ideal para estos tiempos de confinamiento.

Se trata de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, la cual podrá ser observada durante este mes de mayo.

De acuerdo al sitio especializado Space, el mejor momento para ver este fenómeno será la noche de este lunes 5 al martes 6 de mayo.

Los interesados deberán mirar hacia el noreste durante la madrugada. Sin embargo, el detalle es que la luz reflejada por la Luna podría dificultar la visualización.

“Aunque la lluvia de meteoros Perseidas en agosto puede llamar más la atención, la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que ocurre aproximadamente desde fines de abril hasta mediados de mayo, ofrece un largo tramo de espectaculares ‘estrellas fugaces’ que incluso un observador casual puede detectar en la noche”, indicaron desde Space.

Cabe señalar que los meteoros que vemos en esta lluvia son fragmentos que se separaron del cometa Halley hace cientos de años.

Eso sí, la órbita actual de dicho cometa no pasa lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para ser una fuente de actividad de meteoros.

Por su parte, desde la Sociedad Americana de Meteoritos indicaron que la lluvia suele verse en gran parte del hemisferio sur. Bill Cooke, director de la oficina medioambiental de meteoritos de la NASA, aseveró que en esta ocasión podrían verse cerca de 40 meteoros por hora.