Tecnología
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:44 · Actualizado a las 01:09
Este viernes ser√° la √ļltima lluvia de meteoros del a√Īo: as√≠ podr√°s ver el fen√≥meno astron√≥mico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este viernes 14 de diciembre tendremos la oportunidad de ser testigos de uno de los fenómenos astronómicos más bellos.

Nos referimos a las gemínidas, conocidas por ser una de las lluvias de meteoros más llamativas que podemos observar desde la Tierra.

Ocurren cada a√Īo durante diciembre, siendo la noche entre el 13 y 14 de diciembre la fecha en que se hacen m√°s visibles.

En esta ocasi√≥n, la mejor hora en Chile para observarlas ser√° entre la 01:00 y las 02:00 de la ma√Īana del viernes (noche del jueves).

A pesar que se le llama lluvia de estrellas, en realidad son meteoros que se queman al hacer contacto con la atmósfera de la Tierra.

Seg√ļn la Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA), este fen√≥meno ocurre debido a que cada diciembre ‚Äúla Tierra pasa a trav√©s de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un extra√Īo objeto rocoso llamado (3200) Faet√≥n‚ÄĚ.

En ese instante, ‚Äúel polvo y la arena se queman cuando chocan con la atm√≥sfera de la Tierra‚ÄĚ, generando una r√°faga de ‚Äúestrellas fugaces‚ÄĚ.

Si bien en estricto rigor la lluvia comenzó el martes 4 de diciembre, durante esta noche tendrá su punto de mayor apogeo, siendo posible ver uno o dos meteoros por minuto. El fenómeno será observable hasta el lunes 17.

¬ŅQu√© ser√° necesario para ver esta lluvia de meteoros? B√°sicamente s√≥lo tendr√°s que mirar el cielo en direcci√≥n opuesta a la Luna, para as√≠ disminuir los efectos de su brillo.

Además, tendrás que hacerlo en un lugar que esté alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. Un consejo que entregan los expertos es no utilizar el celular u otros dispositivos media hora antes, para acostumbrar los ojos a la oscuridad.

Tendencias Ahora