Cada cierto tiempo se llevan a cabo viajes espaciales que transportan a astronautas para realizar diferentes misiones fuera de la Tierra.

Investigaciones ligadas a la biología, a las ciencias físicas y al desarrollo tecnológico son algunas de las misiones que se llevan a cabo en estos lanzamientos.

Y aunque como es de esperar, los viajeros espaciales deben llevar una serie de complejos y sofisticados equipos para cumplir con sus labores, en algunos casos el hombre se ha encargado de llevar al espacio los objetos más inesperados.

Es por esto que a continuación te presentamos un recuento con 8 cosas insólitas que tienen la extraña “suerte” de haber experimentado sensaciones que muchos de los seres humanos jamás sentiremos.

1- Un vehículo Tesla

El martes 6 de febrero pasado despegó con éxito el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo y que pertenece a la compañía SpaceX.

Uno de quienes sigue atentamente los detalles es Elon Musk, fundador de SpaceX, quien aprovechó el lanzamiento para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este primer lanzamiento nada menos que un automóvil eléctrico Tesla Roadster.

Se trata de uno de los vehículos eléctricos que fabrica Tesla Motors, otra de las compañías cuyo dueño es el nacido en Sudáfrica.

Tesla
Tesla

Cabe señalar que el Tesla Roadster es de color rojo cereza, en alusión a la idea de llevar gente a Marte. El vehículo cuenta con un maniquí al volante bautizado como ‘Starman’.

Lo interesante es que a través del sitio Where is Roadster, se puede hacer un seguimiento casi en tiempo real del automóvil. No se sabe con certeza qué es lo que pasará con él, aunque lo más probable es que se estrelle con un asteroide o satélite.

2- Imágenes pornográficas

En noviembre de 1969, la tripulación del Apolo 12 -Charles ‘Pete’ Conrad, Richard Conrad y Alan Bean- se convirtió en la segunda en llegar a la Luna.

Los astronautas llevaron una serie de implementos para llevar a cabo sus labores, dentro de las cuales se encontraba una lista de tareas (checklist) ubicada en la manga izquierda del traje espacial.

Sin embargo, lo que ninguno de los tres sabía es que tripulación de tierra quiso hacerles una broma, agregando en este listado imágenes de cuatro conejitas Playboy.

The Sun
The Sun

Tal como recoge el periódico británico The Sun, Conrad y Bean se dieron cuenta de esta broma tras haber pasado dos horas explorando el cráter Surveyor.

Cabe señalar que este hecho se mantuvo en secreto durante varios años, hasta que finalmente salió a la luz.

The Sun
The Sun

3- Capítulo de Los Simpson

El 24 de febrero de 1994 se estrenó el capítulo Deep Space Homer (“Homero en el espacio profundo”, en Latinoamérica), en el que el padre de la familia amarilla termina viajando al espacio luego de una serie de curiosos eventos.

El episodio contiene diversas referencias a películas, principalmente a The Right Stuff y 2001: A Space Odyssey.

Además contó con la participación de los astronautas Buzz Aldrin y James Taylor, quienes se interpretaron a sí mismos.

Los Simpson | FOX
Los Simpson | FOX

Estos ingredientes convirtieron a Deep Space Homer en uno de los favoritos de los seguidores. Y no sólo eso, ya que le encantó a la propia NASA.

Posteriormente, Edward Lu pidió una copia para la Estación Espacial Internacional (ISS), DVD que continúa ahí para que sea visto por todos quienes viajan al espacio.

Como curiosidad, Lu nació en una ciudad llamada… Springfield.

4- Restos del creador de Star Trek

Fue en 1966 cuando debutó Star Trek, la popular e icónica serie creada por Gene Roddenberry.

La saga tuvo profunda influencia en el ámbito aeroespacial, al punto que la NASA bautizó un transbordador espacial con el nombre de Enterprise.

Además, y como homenaje, las cenizas de Roddenberry, quien murió en 1991, fueron esparcidas por el espacio durante el lanzamiento del satélite español Minisat 01.

El lanzamiento se produjo el 21 de abril de 1997 a las 14:00 horas, desde la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con un cohete Pegasus XL que viajaba en un avión Lockheed comandado por el capitán estadounidense Bill Weaver.

Gene Roddenberry en un evento con fans en 1976 (CC) Wikimedia Commons
Gene Roddenberry en un evento con fans en 1976 (CC) Wikimedia Commons

5- Publicidad para el festival de Metal más importante del mundo

Una vez al año, la pequeña localidad de Wacken, en Alemania, se convierte en la capital mundial de los metaleros.

Durante la primera semana de agosto se realiza el Wacken Open Air, el festival de heavy metal más importante del mundo que congrega a más de 80 mil visitantes.

Cada año la organización sorprende con diferentes novedades, además de un amplio y diverso cartel de bandas.

Sin embargo, en 2016 llevaron a cabo un lanzamiento que quedó en el recuerdo de todos los presentes.

Ocurrió durante la presentación de Saxon, momento en que el logo del festival fue enviado nada menos que al espacio, elevándose por los sobre 30 kilómetros de altura en la estratósfera.

Posteriormente regresó de manera controlada a la Tierra, cayendo de forma segura en el Mar Báltico, tras lo cual fue recuperado.

Todo el viaje fue registrado por una cámara, video que puedes ver a continuación.